El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

Día de bajas en el Coria: Álex, Patxi Dávila, Erik Aguado, Pedro Toro y Pablo Platero

El extremo mexicano Erik Aguado ha fichado por el Xerez, también de Segunda RFEF

Los jugadores del Coria celebran un gol en el partido en el Príncipe Felipe. JOSE PEDRO JIMENEZ

Jornada de bajas en el Coria, que anunció de una tacada la salida de cinco jugadores: el portero Álex Hernández, los laterales Patxi Dávila y Pedro Toro, y los extremos Pablo Platero y Erik Aguado. La intención del nuevo técnico, Alberto Urquía, de quedarse con la mayor parte de la plantilla se está complicando. Él mismo sabía que no sería fácil, pues reconocía que muchos de los futbolistas se habían revalorizado tras una gran temporada en la que el conjunto celeste fue el equipo revelación del grupo IV de Segunda RFEF. 

Todos, salvo Álex Hernández, llegaron al Coria el pasado verano como refuerzos del equipo de Rai ara la Segunda RFEF. El guardameta, de 36 años, llevaba ya tres temporadas y media en el conjunto celeste. «El Coria ha decidido no renovarme», decía el guardameta en las redes sociales, donde daba las gracias y deseaba que las cosas se siguieran haciendo tan bien como hasta ahora «y demostrando que desde la humildad se consiguen grandes logros».

De los bajas anunciadas por el Coria ya ha encontrado acomodo el mexicano Erik Aguado, ya que este mismo miércoles anunció su fichaje por el Xerez Deportivo, que esta pasada campaña ha sido rival del conjunto extremeño. El resto manejan ofertas de varios clubs.

La plantilla del Coria para la próxima temporada de momento solo cuenta con dos jugadores, Fernando Pérez Quijada, ‘Deco’, y Sergio Gómez. Ambos han aceptado la oferta de renovación.

Compartir el artículo

stats