Síguenos en redes sociales:

Paula Josemaría, durante la final del Valladolid Master.World Padel Tour

Pádel. World Padel Tour

Valladolid se le sigue resistiendo a Paula Josemaría

La extremeña y Ari Sánchez caen en la final, al igual que el año pasado, ante Alejandra Salazar y Gemma Triay (6-3, 3-6 y 6-0)

Valladolid tendrá que esperar. A Paula Josemaría se le ha escapado de nuevo la posibilidad de inscribir su nombre en una de las plazas más emblemáticas del World Padel Tour, donde la extremeña ‘juega en casa’, pues desde hace cinco años tiene ahí fijada su resistencia. En la reedición de la final del año pasado, la moralejana y su compañera Ari Sánchez perdieron en tres sets ante Alejandra Salazar y Gemma Triay (6-3, 3-6 y 6-0).

A Josemaría y Sánchez no solo se les escapa el título en Valladolid, que hubiese sido el cuarto de la temporada, también se aleja la primera posición en la Race 2022, la clasificación del año que lideraron hace un par de semanas tras su triunfo en Viena, precisamente ante Salazar y Triay, que con los 1.700 puntos que sumarán en este master (1.100 las finalistas) se alejarán en la clasificación.

Con dos torneos ganados y dos finales cerrarán junio Paula y Ari, mismo balance de Ale y Gemma, que en el duelo particular entre ambas dominan claramente. Se han visto las caras en siete finales y han ganado cinco. Dos, Vigo y Viena, la extremeña y la catalana, que suman a su palmarés del año el triunfo en el Marbella Master.

Tras este intenso junio en el que Paula Josemaría ha acabado con algunos problemas físicos en su brazo izquierdo, el bueno, llegará un julio más ligero, con solo dos pruebas, los open de Valencia (del 4 al 10) y de Málaga (18-24). El calendario volverá a apretarse tras un agosto de descanso.

A la pista central del Valladolid Master en la plaza Mayor de Valladolid saltó una Josemaría sonriente. Los dolores en el brazo que tanto la molestaron en el duelo de cuartos de final del viernes los tenía controlados. El golpe de calor que sufrió el sábado en semifinales ya era cosa del pasado. Su cara así lo expresaba.

En un primer juego pausado, con el clásico tanteo entre cuatro jugadoras que se conocen muy bien, Paula y Ari gozaron de sus primeras bolas de break. Un espejismo, porque lo que sucedió en el siguiente juego es que Ale y Gemma quebraron el de sus rivales (2-0). Fue una losa que ya no fueron capaces de levantar. En el séptimo juego volvieron a tener dos bolas de rotura, pero tampoco las aprovecharon (5-2).

Ari Sánchez y Paula Josemaría.

La bandeja de Salazar seguía haciendo mucho daño a Josemaría y a Sánchez se le fueron largos algunos globos en momentos decisivos (6-3). Los dos puntos de oro del set se los quedaron las número uno.

Comenzó de forma muy similar la segunda manga. Break con punto de oro para Salazar y Triay (1-0). Los puntos decisivos parecían el gran lastre de Josemaría y Sánchez, que sin embargo en el siguiente juego aprovecharon, al fin, una bola de ruptura (1-1). Los dos siguientes juegos ninguna de las parejas fue capaz de apuntarse su servicio (2-2).

Paula y Ari habían dado un paso al frente.Con un juego más agresivo, estaban haciendo daño a sus rivales y fueron las primeras en conservar su saque (2-3) en una manga muy igualada.

Tras dos juegos decididos en el punto de oro, el segundo por fin a favor de las número dos, Josemaría y Sánchez volvieron a apuntarse otro break (3-5). Lo lograron en blanco, aprovechando las dudas de sus rivales. Con su saque igualaron la final (3-6).

Todo se decidiría en un último set que fue un visto y no visto. Ale y Gemma se pusieron a funcionar como una máquina perfecta. Paula y Ari se enredaron en los puntos largos, que siempre caían del lado de sus rivales, que sin apenas errores endosaron un 6-0 para coronarse en Valladolid y volver a dejar a Josemaría, con un amplísimo apoyo desde la grada, con la miel en los labios.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.