El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

Karim El Kounni, polivalencia para el ataque del Cacereño

El nuevo jugador verde puede jugar de extremo en ambas bandas, de mediapunta y de delantero

Karim El Kounni celebra un gol con el Formentera. EP

El Cacereño tendrá a su Karim para la zona de ataque. El conjunto verde sigue armando el equipo para la campaña 2022-2023 y este sábado ha anunciado la incorporación de Karim El Kounni, un futbolista polivante, que juega principalmente de extremo izquierdo, pero que se desenvuelve con soltura en otras posiciones adelantadas, pudiendo jugar también de en la banda derecha, en la mediapunta o incluso como delantero centro.

De ascendencia marroquí, nació en Mallorca el 15 de abril de 1998 y en las islas ha desarrollado hasta ahora toda su carrera. Formado en las categorías inferiores del Mallorca, ha jugado también en el Platges de Calvià (Tercera División), Ibiza, Mallorca B y Formentera, su último destino antes de recalar en el decano extremeño. La pasada campaña, en Segunda RFEF, lo jugó prácticamente todo (32 partidos), anotando cinco goles. En su año en el conjunto ibicento intercaló partidos tanto con el primer equipo como con el filial. En Segunda B disputó ocho encuentros con el conjunto celeste, que ese año ascendió a Segunda División; en el filial, doce partidos y cinco goles.

 «Destaca por su velocidad, conducción de balón y su gran uno contra uno», explica el Cacereño, que cuenta ya con 12 efectivos para la próxima temporada, algo más de la mitad de la plantilla, que podrá tener un máximo de 22 futbolistas.

La renovación en el Cacereño 2022-2023 es profunda, como avisó el director deportivo, Francis Bordallo. Por ahora, de los doce jugadores confirmados diez son nuevas altas. Del curso pasado solo siguen el centrocampista Bermu (cumplirá así su tercer año en el CPC) y el lateral derecho Luis Aguado, jugador importante el pasado curso que además que ocupa ficha sub-23.

Además de Aguado, el Cacereño solo cuenta por ahora con otro jugador sub-23, Iván Fernández, delantero de Retamal de Llerena que ha llegado procedente del Coria. De las 22 fichas que se pueden ocupar para la temporada próxima, solo 16 pueden ser de jugadores sénior, teniendo que ser las otras seis ocupadas por sub-23.

Los diez jugadores sénior del Cacereño son, además de Bermu, Iván Moreno (portero, procede del Antequera), Álvaro Clausí (centrocampista, Villanovense) Ruymán Arteaga (centrocampista, Mensajero), Samu Gomis (lateral izquierdo, Toledo), Pedro Ramírez (lateral derecho, Vélez), Samu Manchón (centrocampista, Montijo), Carmelo Merenciano (extremo, Mérida) y Manolo Molina (central, Montijo).

Compartir el artículo

stats