El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Baloncesto

El Campus Calderón regresa con su formato original en Badajoz

Esta edición se celebra en tres pabellones pacenses y cuenta con más de 170 jóvenes inscritos

José Manuel Calderón, durante la presentación del evento. CEDIDA

Después de dos años cuya celebración estuvo muy condicionada por la pandemia, el Campus Calderón ha regresado a Badajoz con su versión habitual en su décimo sexta entrega. Tras la modalidad online que tuvo lugar en 2020 y una edición limitada por las restricciones el pasado año, este stage veraniego organizado por José Manuel Calderón está teniendo lugar en la capital pacense desde el pasado día 10 y se prolongará hasta el día 16 con la presencia de más de 170 niños y niñas procedentes de lugares de toda España, con la presencia con la presencia también de niños y niñas que han llegado desde los Estados Unidos de América hasta Badajoz.

Los participantes de esta edición  tienen edades comprendidas entre los 8 y los 17 años y se hospedan durante estos días en la RUCAB, mientras que practican baloncesto en los pabellones de La Granadilla, Nuria Cabanillas y en el Juancho Pérez.

Durante la presentación, que ha tenido lugar este martes en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz, José Manuel Calderón ha valorado positivamente la presencia de los jóvenes que proceden de fuera de Extremadura. «Es probable que haya pocos chicos extremeños en el campus, pero gracias a esta actividad, se está dando a conocer nuestra comunidad autónoma a los familiares de los alumnos que participan en él», apunta.

En esta presentación ha estado el propio Calderón, el vicepresidente de la Diputación, Ricardo Cabezas; el diputado de Cultura y Deporte, Francisco Martos; y la directora del Área, Emilia Parejo.

A lo largo de la jornada, estos jóvenes tendrán cuatro horas dedicadas al deporte de la canasta, mientras que podrán ocupar el resto del día con otro tipo de actividades lúdicas como torneos, charlas, algunas visitas de contenido social o  gymkanas. «Así se imparten valores de convivencia, humildad y trabajo para ser mejores hijos, hermanos y personas», añade Calderón.

En su intervención, Calderón también ha subrayado la presencia femenina en estos días de convivencia entre estos niños y niñas. «Siempre hemos tenido muchas niñas en el Campus y ojalá hubiera más. Este es el mensaje que queremos transmitir: el mayor número de igualdad entre chicos y chicas», asegura.

Nexo de unión

El ex jugador de la NBA y campeón del mundo con la selección española ha puesto en valor la figura de su deporte, el baloncesto, que servirá de nexo de unión entre los integrantes de este campus. «El objetivo no es sólo que aprendan y practiquen el baloncesto, sino inculcar valores como la convivencia y la solidaridad», detalla.

Otro de los aspectos en los que ha hecho hincapié el mítico ex jugador extremeño ha sido en la evolución que ha tenido el evento durante todos estos años desde sus comienzos. «Arrancamos en Villanueva de la Serena, en el que conseguimos 70 inscripciones. Luego nos fuimos a Cáceres y ahora aquí, en Badajoz, donde ya llevamos ocho años. Creo que esta es una buena oportunidad para hacer buenos amigos», concluye.

Compartir el artículo

stats