El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera Federación

El Mérida suma a su preparación un nuevo triunfo

Los romanos se imponen al San Roque, de Segunda Federación, con un gol de Lolo Pla

Nando Copete, con el balón, presionado por un jugador del San Roque. MÉRIDA AD

Sigue sumando kilómetros el Mérida y, además, de nuevo con victoria. El cuadro romano, que ganó sus dos amistosos del pasado fin de semana, se impuso este sábado al San Roque de Lepe (0-1) gracias a un tanto de Lolo Pla en el minuto 50. 

Subió un escalón el equipo emeritense tras medirse a equipos de Primera Extremeña y Tercera Federación. Ahora tocó un club de Segunda Federación, que puso en algunos apuros más a los romanos, sobre todo en el último cuarto de hora de la primera mitad y en el tramo final del encuentro, cuando el Mérida tenía hasta cinco canteranos sobre el terreno de juego. 

Porque, como buen partido de pretemporada, hubo muchos cambios. Juanma Barrero salió de inicio con Javi Montoya, Álvaro Ramón, Erik, Sandoval, Meléndez, Luis Acosta, Nacho González, Busi, Nando Copete y Lolo Pla. Después también jugaron Bonaque (que entró al terreno de juego en el minuto 30), Nacho Goma, Juan Palomares, Fer Harta, Rober, Kamal y los canteranos Piro, Eneko Cuellar, Olmo y Dani de la Montaña, que jugaron los 20 últimos minutos. No se vistieron de corto Felipe Alfonso, Lluís Llácer, Benjamín Garay, Carlos Cinta y José Artiles.

Acción del duelo entre el San Roque y el Mérida. Mérida AD

Sobre un terreno de juego en muy malas condiciones salió mejor el Mérida, que apretó al San Roque la primera media hora. Dominó hasta la pausa de hidratación, cuando el conjunto local se reestructuro para gozar de sus mejores minutos en el tramo final de la primera parte. 

El guion de la segunda parte fue muy similar. El Mérida apretaba y de ahí nació el gol de Lolo Pla. El emeritense se aprovechó de un error del San Roque para, con un toque sutil, superar por arriba al portero local y darle la tercera victoria del verano al equipo de Juanma Barrero.

Compartir el artículo

stats