El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres confirma a Albert Lafuente como alternativa al puesto de base

Procedente del Força Lleida, tiene 23 años y mide 1,89

Albert Lafuente, ante el Cáceres en los últimos 'playoffs'. POL PUERTAS

Como adelantó este diario hace ocho días, Albert Lafuente (Lleida, 24-5-1999) será el base teóricamente reserva del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, haciendo así pareja con Dani Rodríguez. El club confirmó este lunes, siendo el tercer fichaje tras los de Simas Jarambauskas y el propio Rodríguez. La plantilla está al 50%, ya que también están aseguradas las renovaciones de Julen Olaizola y Carlos Toledo.

Lafuente, de 1,89 de estatura, llega tras ser ejercer como capitán del ICG Força Lleida la pasada temporada, cuando se enfrentó en los 'playoffs' al conjunto verdinegro. Con el club catalán, en el que se formó, debutó en 2017 siendo junior. Después pasó por el Clavijo y el Pardinyes, también de Lleida, en LEB Plata, antes de regresar a la entidad del Barris Nord. En la 2021-22 promedió 4,8 puntos, 1,4 asistencias y 1,4 rebotes en 14 minutos en pista (39 partidos).

"Es un buen director de juego para sus compañeros y cuenta con mucha verticalidad al aro para jugar al bloqueo directo y encontrar penetraciones y poder asistir", le define el Cáceres en su comunicado. Para su nuevo entrenador, Roberto Blanco, "destaca su componente físico para defender a bases y a escoltas. Tiene un margen de mejora importante, mucha progresión por conseguir”.

En declaraciones también distribuidas por el Cáceres, Lafuente se mostró “supercontento e ilusionado” de poder unirse al proyecto cacereño. "Tengo muchas ganas de conocer la ciudad, los compañeros y el staff y empezar a trabajar para que juntos podamos a hacer una gran temporada”, añadió, emplazando a la afición "a verse pronto en el Multiusos".

LA RENOVACIÓN DE LOBO, MUY LEJOS

Lafuente y Jaume Lobo coincidieron jugando juntos en Logroño en la 2020-21, pero no ahora mismo es fácil que repitan en Cáceres. La renovación del escolta también catalán se ha complicado extraordinariamente, pese a que la intención del Cáceres era en principio que siguiese mostrando la progresión que había apuntado en su debut en LEB Oro (casi 8 puntos por partido en apenas 15 minutos en pista de promedio). Los planes ahora pasan por ocupar su puesto con la cesión de Pablo Sánchez (Linares, 18-10-2002), procedente del Unicaja, que es más un base, pero que también puede actuar como '2' compartiendo pista con Dani Rodríguez y el propio Lafuente.

Frenéticamente, entre Roberto Blanco y el director general deportivo, Alberto Blanco, intentan estos días avanzar en más gestiones con jugadores que se pretende que sean claves.

 

 

Compartir el artículo

stats