El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Los preparativos para la temporada 2022-2023

El fútbol sala extremeño, a medio gas

Grupo López Bolaños y Bambatán Rena han dado a conocer los primeros nombres de sus plantillas y el Cáceres UEx a su nuevo cuerpo técnico

Imagen del encuentro entre Cáceres UEx y Grupo López Bolaños. DIEGO MAESTRE

A poco más de un mes para el arranque la Segunda División B de fútbol sala, los equipos extremeños solo conocen eso, el día que comenzará, y también el que finaliza la temporada regular. Ni el calendario de la competición ni la formación de los grupos han sido anunciados aún por la RFEF.

Cáceres UEx, Grupo López Bolaños, Jerez Futsal y el recién ascendido Bambatán Rena son los cuatro equipos que van a participar en la tercera categoría de fútbol sala español en la temporada 2022-2023 tras el descenso del Navalmoral FS.

La Federación Española está retrasando la publicación de los grupos por la imposibilidad del ascenso a Segunda División del Imperial, equipo murciano que subió de categoría tras ganar al Santiago Futsal en la eliminatoria final pero ha renunciado a la plaza. El Valle es el equipo escogido para ocupar esa plaza. El conjunto madrileño se la llevó en detrimento de los santiagueños, que anunciaron la desaparición del equipo.

La temporada regular comenzará el fin de semana del 17 y de septiembre. La última jornada se jugará el 13 y 14 de mayo y tras eso, 24 clubs de los seis grupos jugarán el playoff, tres eliminatorias a ida y vuelta de la que saldrán tres ascensos a la categoría de plata.

En cuanto a los extremeños, solo los de Fuente del Maestre y los reneros han empezado a anunciar la formación de su plantilla. Los cacereños han dado a conocer este lunes el que será su cuerpo técnico, mientras del elenco jerezano no se sabe nada.

El Grupo López Bolaños ha confirmado las renovaciones de Román Picón, Cabañas, Fede Vázquez, Jesús Flecha, Yeray, Nando y el guardameta Luismi. También se ha conocido que Luis, Pabliko, Nene, Miguel, Juanma, Julio y Jaime no continuarán en el club fontanés. Confirman desde el club que están trabajando para traer nuevas incorporaciones.

El Bambatán Rena arrancó por la continuidad de su entrenador, Mario Valero, y le han seguido Joni Requero, Isra, Abel Jiménez, Miguel, Alejandro Amoedo, Juan Cobos, Fabián Rodríguez, Antonio Reseco y Chapi Valle. Javi Elena, José Luis Paredes, Javi Cuarto, Alan y Cristian Boli no seguirán formando parte de la plantilla. Al igual que el Bolaños, pronto anunciarán fichajes. El club ha lanzado la campaña de abonados con el lema: «La ilusión ni tocarla», con un precio de 50 euros para el público general. 

Por su parte, el Cáceres UEx ya tiene a los directores de orquesta. Antonio Salguero deja de ser el primer entrenador, aunque permanecerá como ayudante de su sustituyo, Toni Gómez. Les acompañan Sergio Gutiérrez (delegado) y Juan del Campo, entrenador de porteros.

El Jerez Futsal aún no ha dado ninguna pista sobre los jugadores que defenderán su camiseta de cara a su quinta temporada en la categoría de bronce.

Todos los equipos extremeños comenzarán la pretemporada a lo largo del mes de agosto para tratar de llegar al arranque de la fase regular en la mejor forma posible.

Compartir el artículo

stats