El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

FÚTBOL. PRIMERA RFEF FEMENINA

Ilona Guede llega al Cacereño Femenino cedida por el Servette

Fue campeona de la liga suiza y jugó la Women’s Champions League

Ilona Guede, en el centro, en un entrenamiento con el Cacereño Femenino en Pinilla. CACEREÑO FEMENINO

El Cacereño Femenino incorpora a Ilona Guede (Suiza, 22 de julio de 2000), en calidad de cedida procedente del Servette, con el que se proclamó campeona de liga y jugó la Women's Champions League. Se trata de una jugadora con doble nacionalidad, suiza y española, que puede jugar en la demarcación de centrocampista o mediapunta. 

Según su nuevo club, “tiene una gran calidad técnica, muy buena visión de juego y gran capacidad asociativa”. 

Pasó cuatro temporadas en el Young Boys y en 2021 recaló en las filas del Servette, donde disputó 19 encuentros, anotando tres goles y dando tres asistencias. Pasó también por las categorías inferiores de la selección suiza, con la que llegó a participar en el Europeo Femenino sub-19 de 2018. 

Es el cuarto fichaje del Cacereño Femenino, tras los de Hitomi, Leivis Ramos y Tania Sánchez. Tatiana, Nerea, María Jesús, Angie, Edna, Elsa, Midori, Santibáñez, Ayaka, Corbacho, Akari, Manoli, Delia Baz, Allyson y Gabrielle Nsom también renovaron su compromiso con el equipo dirigido por Ernesto Sánchez. El fin de semana del 10 de septiembre arranca la Primera RFEF Femenina y se estrenará visitando al filial del Athletic de Bilbao. El primer encuentro en casa será ante el Eibar el 17 de septiembre.

Pretemporada

Seis encuentros ha disputado el Cacereño Femenino de preparación hasta la fecha. Estrenó la pretemporada ante el Madrid CFF, perdiendo en tierras madrileñas por 5-1. La primera victoria de la precampaña llegó en el partido ante el Extremadura en Almendralejo, al que vencieron 0-4. El 18 de agosto comenzó su andadura en la Copa Federación ante el Cacereño Femenino Atlético, al que ganaron 5-0 en los campos de Pinilla. Su segundo encuentro copero fue ante el San Miguel, de Plasencia, al que golearon por 10-0, logrando así la clasificación para la final, en la que jugará contra el Sport Extremadura. El 27 de agosto se enfrentaron al Rayo Vallecano, club que jugará en la misma categoría que las verdes, un encuentro en el que cosecharon una derrota por 2-0. 

Compartir el artículo

stats