El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Tercera Federación

El invicto Jerez ya domina en solitario la Tercera extremeña tras ganar en Villafranca

Olivenza y Moralo no pasan del empate; ganan Arroyo, Calamonte y Azuaga

Los jugadores del Montehermoso celebran su gol ante el Fuente de Cantos (1-1). CP Montehermoso

El mando de la Tercera extremeña de fútbol lo tienen en Jerez de los Caballeros. Con tres victorias en las tres jornadas disputadas, el equipo entrenado por Óscar De Paula domina el campeonato. Su liderato en solitario se vio reforzado por los empates de varios equipos llamados a priori a competir en la zona alta. La segunda plaza, también en solitario, es para el Olivenza. En la parte baja de la tabla todavía no ha puntuado el Don Álvaro, que es el farolillo rojo, y llama la atención la mala racha del Plasencia.

Villafranca 1 - Jerez 4

El nuevo líder en solitario sigue imparable. Esta vez el Jerez ganó por goleada a domicilio. Triplete de Chema Chávez (dos tantos de penalti) y el cuarto de Sergio Reina para una victoria contundente. Los de Villafranca de los Barros, su gol fue de Marcos, repiten derrota dejando escapar sus primeros puntos de su campo.

Olivenza 1 - Moralo 1

Los de Navalmoral frenaron la firme trayectoria del equipo oliventino que llevaba dos victorias y sumaron tras su tropiezo de la cita anterior. El Moralo se adelantó de penalti, minuto 28, con tanto de su capitán Juanán. De cabeza empató Víctor a un cuarto de hora del final. Ahora los moralos tienen Copa Federación , el miércoles, visitando al Xerez.

La Estrella 0 - Arroyo 1

Un gol de penalti del visitante Angelito a seis minutos del desenlace dio la victoria al equipo de Aitor Bidaurrázaga para sumar tres puntos que enderezan su trayectoria. El equipo de Los Santos de Maimona encadena dos derrotas seguidas tras comenzar ganando la liga de su retorno a Tercera.

Plasencia 1 - Calamonte 2

Complicado inicio liguero del Plasencia que volvió a perder y sólo suma un punto; el Calamonte por su parte logró su primera victoria para mejorar posiciones. Los tres goles en la segunda parte: Rubén Fernández adelantó a los placentinos y remontaron los visitantes con sendos tantos de Justice que ya lleva cuatro dianas.

Montehermoso 1 - Fuente de Cantos 1

Haciendo honor a sus igualados duelos del playoff de la temporada pasada, firmaron tablas dos de los recién ascendidos a tercera. Corao marcó para los visitantes al borde del intermedio y Chumi hizo el tanto local, primero del Montehermoso tras su regreso a la categoría.

Azuaga 2 - Don Álvaro 0

Pese a sus graves problemas de los días previos al inicio del torneo está muy firme el Azuaga y sumó su primera victoria tras dos empates; marcaron sus goles Lucas Álvarez y Mario Román. El Don Álvaro no termina de entrar en el ritmo de competición y suma tres derrotas ocupando el último puesto de la tabla.

Pueblonuevo 1 - Miajadas 1

No le sirvió a equipo local su positiva inercia tras ganar al Moralo y cedió un empate ante un Miajadas que lleva dos igualadas seguidas aunque sin ganar. Al borde del descanso Nene adelantó a los de Pueblonuevo del Guadiana y nada más comenzar la segunda mitad empató el Miajadas con gol de Jesús en propia meta.

Llerenense 0 - Trujillo 0

Sin goles en uno de los partidos más relevantes de esta tercera jornada. Ambos porteros destacaron en jugadas clave que pudieron cambiar el resultado. Otro empate que lastra a los de Llerena y primer punto fuera de casa del Trujillo antes de su histórico partido del miércoles en Copa Federación ante el Melilla.

Compartir el artículo

stats