El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol

La ilusión desborda Santa Amalia para recibir en Copa al Villarreal

La eliminatoria se disputará a partido único y se jugará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre

Los jugadores del Santa Amalia, reunidos en el bar Cidoncha, celebran que su rival en Copa del Rey será el Villarreal. EFE / Jero Morales

Santa Amalia tendrá su tan ansiada fiesta contra un Primera. Será el Villarreal el equipo ante el que se medirá en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado en Las Rozas (Madrid). Un sorteo benévolo para los intereses del club de Primera Extremeña que participa por primera vez en el torneo del ko. Y será, además un rival bien recibido por jugadores y aficionados del equipo de esta pequeña localidad pacense de unos 4.000 habitantes que ya sueñan con ver el 12 o 13 de noviembre a jugadores como Albiol, Reina o Manu Trigueros, entre otros. 

Pero también tuvieron fortuna en el sorteo el Diocesano, que se medirá al Zaragoza, mientras que el Cacereño recibirá al Córdoba en casa. El Coria jugará contra el Fuenlabrada y el Mérida viajará lejos de la capital romana para enfrentarse al Utebo, de Segunda Federación. Aún así, el premio gordo fue para el equipo que dirige Manu Agudo. Una veintena de jugadores de la plantilla, junto con un buen número de aficionados, se congregaron en el bar Cidoncha para seguir el sorteo todos juntos con la mente puesta en un equipo de los grandes. De hecho, minutos antes del sorteo ya no cabía ni un alfiler en un local que desbordaba ilusión a raudales. Fue conocer el rival y solo faltó descorchar champán a tenor de la celebración de los jugadores. Uno de ellos fue el capitán, Santi Gil, quien tachó de «increíble» el momento vivido al conocer el rival que les ha deparado el sorteo. «Cualquier equipo habría sido bien recibido, pero uno como el Villarreal, que ha ganado títulos europeos en los últimos años y que pelea con los grandes del fútbol español año tras año nos genera una ilusión muy grande», expresó al respecto. 

El Santa Amalia jugará contra el Villarreal en la Copa del Rey

El Santa Amalia jugará contra el Villarreal en la Copa del Rey Samuel Sánchez

El propio jugador , que sacó un hueco de sus quehaceres laborales para estar junto a sus compañeros, no esconde que este partido será también para ellos «un escaparate», aunque cree que el aspecto psicológico será determinante para dirimir las opciones de pasar de ronda del cuadro amaliense. «No se puede jugar ante un equipo así ni eufórico ni relajado, pero es verdad que a nuestro favor tenemos la ilusión. Ellos tienen armas muy poderosas porque se dedican a ello y compiten al más alto nivel, pero a ilusión nadie nos gana, eso seguro», dijo. 

Representantes del fútbol extremeño en el sorteo de este lunes. Fexfutbol

Otro de los jugadores que disfrutará de jugar ante el Villarreal será Jesús Rubio. Jugó durante cinco temporadas en la cantera amarilla y reconoce que para él será «un partido especial». Si bien, augura que será un encuentro ante un equipo que «nos va a hacer correr mucho, pero será muy atractivo para la afición», analizó. 

¿Dónde se jugará?

Ahora la pregunta que se hacen los aficionados del Santa Amalia es saber dónde se jugará el partido, puesto que el municipal amaliense no reúne las condiciones exigidas por la RFEF para albergar un partido de Copa de este calibre. 

De este modo, el club ya lleva días barajando distintas posibilidades y la de jugar en el Francisco de la Hera de Almendralejo es la que más opciones tiene de cumplirse. 

El Villarreal llegará, además, sin el técnico vasco Unai Emery, anunciado sorpresivamente en la noche de este lunes como nuevo entrenador del Aston Vila.

Compartir el artículo

stats