El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Primera Federación femenina

El Cacereño llega «con mal sabor de boca» a Tenerife

Las verdes visitan al UDG Tenerife B tras el empate a cero en casa frente al Espanyol

Avance del Cacereño Femenino ante el Espanyol. Carla Graw

La expresión sale de la boca del mismísimo entrenador del Cacereño Femenino. «Llegamos con muchas ganas de retomar la competición por el mal sabor de boca que nos dejó el último partido en cuanto a merecimiento que quizás pudimos tener de manera ofensiva, ya que no logramos culminar ninguna ocasión de gol», dice Ernesto Sánchez en las declaraciones distribuidas por el club. Su equipo visita a partir de las 12.00 (hora peninsular, La Hoya del Pozo) al Unión Deportiva Granadilla Tenerife B. 

En el recuerdo y en la motivación está la cita frente al Espanyol que menciona el técnico. El resultado no fue del todo malo (0-0 en casa), pero sí las sensaciones en cuanto a la falta de acierto de las jugadoras.

Según Sánchez, su equipo «está bien», aunque «con la espinita clavada». «Esperamos que empiece el siguiente partido para poder revertirlo y lograr perforar la portería rival y así no desengancharnos de la parte de arriba de la clasificación» , añade.

«UN FILIAL MUY DURO»

La semana ha sido más tranquila que la anterior, cuando se tuvo que afrontar la eliminatoria de la Copa de la Reina con un largo viaje para visitar también al Espanyol. «Fue muy cargante con tres partidos de máxima exigencia, pero ahora hemos podido centrarnos en el trabajo que queríamos hacer y preparar el siguiente partido», asegura el técnico.

En su opinión, «el balance por ahora es bueno, ya que solo hemos perdido un partido, ante el Eibar. Somos un equipo muy rocoso que podemos pelear contra cualquiera si tenemos claro lo que debemos hacer».

Sobre el UDG Tenerife B comenta que «es un filial que es muy duro, no el típico que puede ser alegre y despreocupado. Está trabajado a conciencia, es muy competitivo y tiene una mezcla de jugadoras españolas con extranjeras, lo cual les da muy buen rendimiento, pues son todas de proyección de cara al primer equipo. Se han reforzado por Portolés y Encarni, que marcan la diferencia y en cualquier momento pueden nutrir al primer equipo. Pueden estar mejor o peor, pero todas las temporadas terminan compitiendo. En las dos en las que hemos coincidido hemos acabado con clasificación similar».

De hecho, esa tendencia se está manteniendo por ahora:el Cacereño es octavo con 9 puntos mientras que el UDG Tenerife B marcha undécimo con 8.

En suma, la victoria verde pasaría «por ser bloque y tener efectividad de cara a portería. Contra el Espanyol hicimos muy buen encuentro y nos faltó esa pequeña fortuna de cara a puerta de las ocasiones que tuvimos de materializarlas».

El filial de la Segunda Federación también juega en Canarias

El Cacereño Femenino Atlético, que milita en el grupo Sur de la Segunda Federación femenina, también tiene partido en las Islas Canarias, aunque en su caso en Gran Canaria y no en Tenerife. Acude al terreno de juego del Unión Viera, un histórico del fútbol local con sede en Las Palmas. El arranque en la nueva categoría del filial verde está resultando bastante aceptable, instalado en la quinta posición con 10 puntos sumados ya. Enfrente, su rival solamente ha sumado 4 y es antepenúltimo. Será a partir de las 12.00 (hora peninsular). 

Compartir el artículo

stats