El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

ENTREVISTA Irene Viruel Jugadora del Hierros Díaz Miralvalle Extremadura

«Siempre salimos frías en el inicio de los partidos»

Irene Viruel. CP MIRALVALLE

Sus 22 puntos y 15 rebotes no le sirvieron al Hierros Díaz Miralvalle Extremadura para ganar en Logroño al Bosonit Unibasket, pero dejan claro que Irene Viruel (Málaga, 18-9-2000) es una jugadora muy a tener en cuenta dentro de la Liga Femenina 2.

Derrota y jugadora más valiosa de la jornada. Raro, ¿no? 

Sí. Tiene un sabor bastante agridulce porque a pesar de haber hecho yo muy buen partido lo importante es que el equipo gane y que el trabajo conjunto sea satisfactorio. Me siento bien aportando, pero si no ganamos... 

¿Le sorprende? Tiene fama de jugadora de equipo que no mira demasiado sus números... 

Bastante. Siempre he sido así, pero también está bien destacar. El equipo me está ayudando a confiar más en mí misma, a sacar lo mejor de mí.

¿Contenta entonces con haber elegido Miralvalle este verano?

Por supuesto. Era la primera vez que salía de casa, de mi ciudad. Siempre hay dudas si estarás cómoda o si encajarás, pero de momento muy bien. Estoy supercontenta y lo estoy transmitiendo.

¿Ya ha cogido nota de lo del ‘ADN’ del club del que tanto habla su entrenador, ‘Rula’ Pérez?

Esa es la clave al final: el vestuario que tenemos. La verdad es que nos llevamos todas muy bien, hacemos una piña y eso se demuestra sobre la pista.

Pero en demasiados partidos el equipo está arrancando muy mal los partidos, como en Logroño. ¿Por qué?

Es el inicio, sí. Nos cuesta. Siempre salimos más frías. Estamos intentando obviamente mejorar eso, pero es algo que vamos arrastrando. Intentamos reaccionar y hemos ganado partidos así, pero ir a remolque no siempre nos ha dado resultado al final.

Hay quien dice que el equipo es el máximo favorito para subir a la Liga Femenina Challenge...

Bueno, nuestro objetivo es ir día a día, partido a partido. Luego ya al final ya se verá. No pensamos mucho más allá que enfocarnos en el partido que tenemos en la semana para ganarlo. Si nos metemos entre los cuatro primeros, pues de maravilla.

Cuéntenos algo sobre usted. ¿Qué ha estudiado?

Terminé en junio la carrera de Administración y Dirección de Empresas y en septiembre empecé a opositar para administrativo del estado o local. Me da tiempo para estudiar con el entrenamiento y la rutina de aquí. Llevar la responsabilidad de vivir fuera de casa por primera vez la estoy llevando bien. Vivo en el mismo piso con Ana Moyano, con la que he jugado muchos años en Málaga, y Carla Ollero, que también es una chica estupenda.

¿Le gusta Plasencia?

Tiene su encanto. Ana y yo esperábamos algo diferente, pero nos ha sorprendido para bien.

Compartir el artículo

stats