Fútbol. Segunda Federación

El Coria, a puntuar en casa de un rival teóricamente directo

El equipo de Alberto Urquía espera dar lo mejor de sí mismo en el campo canario de El Paso

Equipo del Coria el pasado domingo ante el Melilla.

Equipo del Coria el pasado domingo ante el Melilla. / CD CORIA

Después de siete partidos consecutivos sin saber lo que es el dulce sabor de la victoria, el Coria tiene una nueva oportunidad en un difícil campo como es el Municipal de El Paso. La importante cita será a partir de las 12 de la mañana hora peninsular en campo de la isla de La Palma. 

El equipo canario es el que llega inmediatamente después en la clasificación de los caurienses a tan solo dos puntos, lo que hace este encuentro como teóricamente fundamental para saber las posibilidades del equipo extremeño, si es la de mirar hacia playoff de ascenso o por el contrario atisbar la negativa circunstancia de acercarse al playoff de descenso y preocuparse realmente de los puestos que conducen a final de temporada a la Tercera Federación.

Alberto Urquía se muestra optimista de cara al choque en la isla bonita, ya que se van incorporando jugadores a la dinámica de grupo como en el caso de Mahillo, Isma Cerro o Sergio Gómez, entres algodones en las últimas jornadas, esto unido a la moral que da el empate ante el líder Melilla en el último minuto de encuentro hace que el horizonte se divise con cierta claridad.

Pronosticaba el entrenador un partido duro en un campo pequeño y de césped artificial, con muchos duelos individuales y con resultado muy corto , lo que el mantener la portería a cero será de vital importancia para traerse los tres puntos.

Los celestes continúan con las bajas de Iván Simón y de Nané, ésta última podría servir para darle la titularidad a Mercadal, goleador la semana pasada haciendo su primer gol de la temporada.

Por su parte Yurgen Hernández, entrenador palmero, destacaba que su equipo tenía marcado en rojo el partido contra el Coria, dándole la máxima importancia por todas las circunstancias que concurren en este encuentro, al que se da un relieve claro en cuanto a lo que pueda suceder en el futuro de la competición.

Alababa del rival su rocosidad en defensa, resaltando el número de empates de celestes, con un total de seis, una cifra bastante llamativa. Hacía un llamamiento a la afición para seguir apoyando como hasta ahora a su equipo.

‘El club del volcán’,como se autodenominan, está inmerso en una vorágine de partidos en este mes, habiendo empezado la semana jugando en Don Benito y Estepona, domingo y miércoles con sendas derrotas lo que podrían aprovechar la posible debilidad física los hombres de Urquía. Para jugar posteriormente contra Montijo y Cerdanyola y terminar el año jugando Copa del Rey frente al Espanyol.

Atlético Paso: Arellano, Alex Cruz, Ayoze, Pelón, Zabaleta, Moreno, Guti, Agoney, Armiche, Piera y Borja Martín

Coria: Varea, Cera, Melli, Asiel, Alexander, Deco, Ledesma, Santi Luque, Alberto, Traver y Mercadal

Árbitro:  Salvador Morros Monge ( Delegación de Cataluña)

Estadio: Municipal de El Paso.

Hora: 12.00. 

Suscríbete para seguir leyendo