Fútbol. Copa del Rey

El Cacereño espera vender desde este miércoles las entradas para sus socios del duelo ante el Madrid

El club cree que el aforo de estadio ante el Madrid se quedará en algo más de 16.000 espectadores

Trabajos de mejora en la zona exterior del Príncipe Felipe, este martes por la tarde.

Trabajos de mejora en la zona exterior del Príncipe Felipe, este martes por la tarde. / EP

Ya hay movimiento de maquinarias en el Príncipe Felipe. De momento, es solo en el exterior, pero ya mismo comenzarán a instalarse las gradas supletorias para acoger a los miles de aficionados que el próximo martes 3 de enero quieren vivir en primera persona el Cacereño-Real Madrid de Copa del Rey. Los más fieles, los socios, podrán empezar a adquirir sus entradas desde este miércoles. Esa era al menos la previsión a media tarde del martes del vicepresidente del club, Juan Miguel Olmeda. «Hasta hoy no hemos podido hablar con las empresas encargadas de instalar las gradas, hasta hoy no se ha puesto a trabajar la gente», explicaba .

Aún no conocía el aforo definitivo que tendrá el estadio de la carretera de Salamanca, principal motivo en la demora de la venta de entradas. Seguía barajando una horquilla de entre 16.000 y 20.000 espectadores, aunque reconocía que la cifra final podía estar más cerca de la primera cantidad «por motivos de seguridad». 

No habló Olmeda del precio final de las entradas (para los socios será la mitad, en cualquiera de los casos) ni de cuántas podrá adquirir cada socio. «Eso dependerá del aforo final». Sí recordó que tendrán preferencia. El primer día la venta será exclusiva para los socios y los patrocinadores, tanto de forma directa en las taquillas del estadio (a donde se han trasladado estos días las oficinas del club) como de forma online. «El objetivo es evitar aglomeraciones y facilitar la compras». El segundo día, el jueves, se abrirá la venta a los que se hagan nuevos socios. El tercero, el viernes, la venta de entradas será presencial para todos los que se acerquen a las taquillas del Príncipe Felipe. Y por último, el sábado, será cuando todo el que lo desee pueda adquirirlas de forma online. 

Olmeda mantuvo este martes también algunas reuniones para abordar cuestiones de seguridad, de la que se encargarán las fuerzas de seguridad. Serán estas, dijo, las que decidan hasta donde puedan circular los vehículos, aunque lo más probable es que el tráfico se corte en la rotonda del Cabezarrubia y la forma de acceder al estadio sea andando o en transporte público.

Suscríbete para seguir leyendo