Fútbol

Nepal-Cacereño: un partido para unir dos culturas

El conjunto verde se mide este miércoles (9.15 horas) a la selección de Nepal en su primer amistoso de la gira asiática

Los jugadores del Cacereño se ejercitan en el estadio de Pokhara.

Los jugadores del Cacereño se ejercitan en el estadio de Pokhara. / CP Cacereño / Fundación Lumbini

«No sé que partido se dará, pero a nosotros tiene que servirnos para preparar el encuentro de Copa del Rey». Ya era de noche en Nepal cuando José Martínez, jugador del Cacereño, respondía a este diario. El conjunto verde juega este miércoles (9.15 hora española)el primero de los dos amistoso de su gira asiática. Se enfrentará en el estadio de Pokhara a la selección absoluta de Nepal. Un día después, ya en Katmandú, jugará contra el combinado sub-21.

José Martínez, izquierda, durante el entrenamiento en el estadio de Pokhara.

José Martínez, izquierda, durante el entrenamiento en el estadio de Pokhara. / CP Cacereño

Estos partidos, recordaba Ganesh Prasad Timilisina, presidente del Senado de Nepal, en un encuentro con Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol y vicepresidente de la española, son un alegato en favor de la convivencia pacífica entre los pueblos de diferentes culturas. Prasad recibió una camiseta de la selección española con su nombre a la espalda y deseó a Rocha que el próximo 3 de enero el Cacereño gane al Madrid en la Copa del Rey. «De cualquier forma el Cacereño ya ha ganado. Ha internacionalizado su imagen en Asia, representa ya el corazón de más de 500 millones de personas budistas de los cerca de 15 países asiáticos más poderosos del planeta». El CPC, recordaba la Fundación Lumbini Garden en una nota, «con su gesto de venir a Nepal abre las puertas al desarrollo del fútbol en este país. Si además el espíritu del monte Everest y de los guerreros Guskas le acompaña el 3 de enero, su gesta será admirada en toda Asia».

Ganesh Prasad, presidente del Senado nepalí, y Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol y vicepresidente de la española.

Ganesh Prasad, presidente del Senado nepalí, y Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol y vicepresidente de la española. / FUNDACIÓN LUMBINI GARDEN

Después de tomar tres aviones y casi 24 horas después de salir desde el Príncipe Felipe, la expedición verde llegó a su destino. «Ha sido un viaje un poco largo, un poco duro, pero ha salido todo genial», explicaba José Martínez. «Estamos todos bastante contentos, es una experiencia única, es un país al que posiblemente o íbamos a viajar nunca y gracias a la Fundación Lumbini y al club podemos conocerlo y disfrutar de todo lo que tiene. Me han sorprendido mucho todas las vistas, tanto desde el avión como desde aquí, se ve toda la cordillera del Himalaya».

Un niño nepalí juega con un futbolista del Cacereño en el estadio de Pokhara.

Un niño nepalí juega con un futbolista del Cacereño en el estadio de Pokhara. / CP Cacereño

El Cacereño se ejercitó pocas horas después de llegar en el estadio donde jugará este miércoles. «Está bastante mal, muy seco», contaba el central verde, confiado en que estos dos partidos sirvan para preparar de la mejor forma posible el enfrentamiento contra el Madrid y el duro calendario que tendrá el CPC en enero. «Qué se puede decir del Madrid», se preguntaba José Martínez, «nos ha tocado el mejor equipo del mundo con unos jugadores increíbles. A nosotros solo nos queda disfrutar compitiendo y espero que teniendo el apoyo del Príncipe Felipe, que ese día sea una hoya».

Jugadores del CPC, en Nepal

Jugadores del CPC, en Nepal / FUNDACIÓN LUMBINI GARDEN

Acto con el presidente del Senado de Nepal.

Acto con el presidente del Senado de Nepal. / FUNDACIÓN LUMBINI GARDEN

Suscríbete para seguir leyendo