Fútbol. Copa del Rey

«Quiero que toda Extremadura disfrute el partido», dice Carlos Ordóñez, presidente del Cacereño

El presidente del Cacereño asegura que se ampliará el aforo del estadio todo lo que se pueda. El club trabaja para sacar las entradas a la venta a la mayor brevedad posible

Carlos Ordóñez, Juan Miguel Olmeda y David Grande, los tres de la izquierda, con Rubiales y Butragueño, en el centro.

Carlos Ordóñez, Juan Miguel Olmeda y David Grande, los tres de la izquierda, con Rubiales y Butragueño, en el centro. / @OlmedaRubio

«Vamos a ir al máximo, no vamos a dejar ni un rincón sin gradas». Apenas una hora después de conocerse el histórico emparejamiento entre el Cacereño y el Real Madrid en la Copa del Rey y con el corazón aún acelerado, Carlos Ordóñez, presidente del club extremeño, aseguraba en declaraciones a este diario que el aforo del Príncipe Felipe se ampliará todo lo que se pueda. «Quiero que toda la gente de Extremadura pueda disfrutar de este partido, que todo el mundo pueda vivirlo. Si hay que meter asientos en los baños, se meten».

Las entradas para el partido del martes 3 de enero a las 21.00 horas saldrán a la venta «a la mayor brevedad posible», confirman desde el club, aunque antes hay que conocer cuál será el aforo final del estadio. Desde el mismo momento que salió el nombre del Real Madrid junto al del Cacereño ha sido un no parar. «Bendito problema», decía el presidente, que aseguraba tener el teléfono móvil colapsado. También lo estuvo durante mucho tiempo la web del club.

Emilio Butragueño, el representante del Madrid en el sorteo, le aseguró a Ordóñez estar «convencido» de que van a tener «problemas de entradas». «Allí tenemos muchas peñas y hay muchos aficionados madrisdistas que esa noche querrán estar apoyando a nuestro equipo», sentenció. «Según me ha dicho», añadió el presidente verde, «se ha alegrado del emparejamiento».

El césped

Además de las gradas supletorias y de las entradas, otro de los asuntos que preocupa a Ordóñez es el césped del Príncipe Felipe. Las últimas lluvias lo han dejado muy blando, como se pudo comprobar en el partido ante el Girona. Pero hasta el 3 de enero faltan 12 días en los que no se pisará el terreno de juego y espera que sea tiempo suficiente para recuperarlo. Desde este mismo viernes empezó a acondicionarse y, «si es necesario, se recurrirá a los servicios de empresas especializadas para que estén en las mejores condiciones posibles». Para lograr eso también ayudaría que no hubiera demasiada lluvias, recordó el mandatario: «Habrá que estar pendiente de la previsión del tiempo».

«La que hemos liado, hemos hecho algo muy grande, pero vamos a seguir haciendo historia», añadió Ordóñez, seguro de que ese día su Cacereño saldrá «con el cuchillo entre los dientes y vamos a incomodar, como dice nuestro entrenador», Julio Cobos.

«Hay que seguir soñando. El Girona también era un equipo súper bueno de Primera y creo que en el campo no se sabía quién era de Primera y quién de Segunda Federación», explicó Ordóñez en una comparecencia conjunta con Butragueño. «Nunca he tenido tantos micrófonos delante», decía después de la misma.

Nepal como preparación para el Madrid



El próximo lunes 26 de diciembre el Cacereño emprende un larguísimo viaje para una exótica gira por Nepal en la que jugará dos partidos amistosos, contra la selección absoluta del país asiático el día 28 y ante la sub-21 el 29. Cuando la expedición regrese a España, tras doce horas de vuelo, ya será 31 de diciembre, apenas 4 días antes del histórico encuentro con el Real Madrid. 

No llega esta primera gira internacional del CPC en el mejor momento. Si ya rompía un poco la planificación de cara a la segunda parte de la temporada, el inminente encuentro ante el conjunto blanco lo complica todo un poco más. Pero la cita es ineludible. Incluso para el presidente Carlos Ordóñez, que asume que tendrá que pasarse las 24 horas del día pegado al teléfono. Quien ya no viajará hasta Nepal como parte de la expedición será el vicepresidente del club, Juan Miguel Olmeda, que estará en primera línea de los preparativos del duelo ante el Madrid. «Nuestro objetivo es dejar el listón muy alto, para el Madrid y también para nuestra afición», explicaba el dirigente verde.

El viaje a Nepal del Cacereño y los dos partidos forman parte de la campaña ‘Fútbol por la paz’, una iniciativa enmarcada en el proyecto de hermanamiento de la capital cacereña con la ciudad nepalí de Lumbini y de difusión del proyecto de construcción de un complejo budista internacional en Cáceres.

El primero de los dos amistosos que el Cacereño jugará en Nepal será en el Dashtrash Stadium de Katmandú el miércoles 28 de diciembre ante la selección nacional absoluta de Nepal. El segundo encuentro será en el Pokhara Stradium, un día después, el 29, ante el combinado nacional sub-21.

«El viaje a Nepal es un primer paso y una oportunidad por lo que representa enfrentarse a una selección absoluta por primera vez en su historia», decía el pasado miércoles Ordóñez durante la presentación del viaje en la sede de la Junta de Extremadura en Mérida. Historia, y de la gorda, es la que hará la semana siguiente a ese viaje ante el Real Madrid.

Suscríbete para seguir leyendo