Fútbol. Segunda Federación

En busca y captura de goles

El Cacereño no se obsesiona con fichar en el mercado, aunque al menos tendrá que reforzarse en la defensa tras la baja de Capa a petición del central. Equipos como Don Benito o Montijo si buscan delanteros en enero

Julio Cobos, entrenador del Cacereño, en el último partido en Montijo

Julio Cobos, entrenador del Cacereño, en el último partido en Montijo / R.M.

El fútbol es ese deporte en el que hay dos porterías y lo que mandan son los goles, es decir, meter el balón más veces que el contrario en el arco. Todo lo demás, son minutos de radio, líneas de prensa, mensajes cortos en redes sociales y mucha tiza rota en las pizarras de los vestuarios. Sin gol, no hay paraíso. Así de claro. Y en esas andan muchos equipos del grupo V de Segunda Federación casi en el ecuador de la competición.

Sigue fuera del playoff de ascenso el Cacereño, que trata de no ponerse nervioso ante una situación inusual, pues ha vivido entre los cinco primeros puestos toda la liga. El ‘Copazo’ ante el Real Madrid lo eclipsó todo, pero toca volver a la realidad. El miércoles, el Cacereño puede regresar de nuevo a los cinco primeros puestos si gana al Coria, pero deberá mejorar lo exhibido en Montijo, donde se estampó ante una defensa ordenada. Solano ha desaparecido de la titularidad sin muchos argumentos y ante la pregunta de si faltan refuerzos, Cobos lo tiene claro: «estoy contento con mis 20 jugadores. Sólo ficharemos si hay algo que mejore lo que tenemos». Algo va a caer casi seguro, máxime después de la caja que ha dejado la Copa. Había otro factor: la petición de bajas. Este lunes el Cacereño ha informado sobre la marcha del defensa Capa, a petición propia. Ello hará que se produzca una contratación para la zaga. Adelante también puede haber.

Quizá el único que pueda estar tranquilo ahora con el gol es el Coria, sobre todo después de que despertara uno de los delanteros llamados a marcar diferencias: Adriá Mercadal. El balear ya suma cuatro tantos este año después de su doblete ante su exequipo, el Diocesano. Ha marcado sus goles en los últimos cinco partidos y está en su mejor momento, bien en el remate y con instinto de oportunista en el área contraria. 

No debería fiarse el Cacereño este miércoles de un Coria que es especialista en derbis esta temporada. No ha perdido ninguno de los cuatro disputados, sumando tres victorias (ante Don Benito, Villanovense y Diocesano) y sólo cediendo un empate ante el Montijo. Está a un solo punto del Cacereño y con la flecha en verde. 

Y en verde, como su camiseta, quiere ponerse el Villanovense después de iniciar el año con una importante victoria en Cataluña ante el Cerdanyola. También necesita el cuadro serón mejorar sus prestaciones con el gol, ya que con 10 tantos es el segundo equipo menos realizador del grupo. Sólo Sillero, con tres goles, ha marcado ligeramente la diferencia. Sin embargo, se ha encontrado con un goleador rentable y sorprendente como es el jugador moldavo Dan Ojog. El central lleva dos tantos, pero ambos han supuesto seis puntos para los serones. Un imponente testarazo suyo sirvió para ganar el domingo en Cataluña. Y otro gol suyo en el descuento le dio hace semanas tres puntos al Villanovense ante el Estepona. Se ha afianzado en el equipo de Gus. 

Hablando de reacciones, otro que busca la suya es el Montijo, que ganó el derbi ante el Cacereño tirando de ese pundonor carismático de los equipos de Juan Marrero. El Montijo también busca delantero centro en el mercado invernal, pero no será porque no le esté funcionando el tipo más inteligente de la competición: Cristo Medina. Siete goles lleva el de Pueblonuevo con su tanto ante el Cacereño, siendo el segundo máximo realizador del grupo sólo por detrás del delantero del Atlético de Madrid, Carlos Martín.

No obstante, el Montijo se ha quedado sin Raíllo, al que sus compañeros homenajearon con una camiseta previa al partido. Y semanas atrás prescindió de Cristo García, que no convenció. Busca uno o dos delanteros y, posiblemente, un extremo. Dependiendo de la economía. 

Tocados

Goles y puntos necesitan Diocesano y Don Benito, que siguen ocupando puestos de descenso directo al término de la jornada.

Al Diocesano no le funcionó el estreno de los nuevos fichajes en el derbi ante el Coria (el último el de Rubén) y tendrá que hacerse fuerte en casa para empezar a sumar puntos. Los rojillos han perdido la confianza y el descaro con el que arrancaron el año y no terminan de encontrar un punto de regularidad en las últimas semanas. 

Peores sensaciones sigue transmitiendo el Don Benito, que pese a tener algún momento de lucidez en el curso, es un equipo que está sufriendo claramente en la competición. Su último partido ante el Socuéllamos es el fiel reflejo a una temporada de despropósitos. Se puso en superioridad numérica y, aún así, le metieron un 0-2 en casa de forma inapelable. El equipo busca gol de forma desesperada. Sólo lleva ocho en 16 partidos. Y 27 en contra. Los números hablan por sí solos. Está siendo un martirio para los rojiblancos que van a necesitar un milagro esta temporada. 

La campaña de abonados del Cacereño, ya concretada y en marcha

El Cacereño ha puesto en marcha la campaña de abonados de la segunda vuelta, que ya se anticipó para aproximadamente 700 aficionados que compraron su entrada para el duelo copero ante el Madrid. ‘Real como ser del Cacereño’ es el lema y tiene estos precios:adultos, 100 y 65 euros, tribuna y preferencia, respectivamente); joven, 50 y 35; y niño, 25 y 15. Las entradas para el duelo ante el Coria (miércoles, 20.30 horas) se podrán comprar a través de cpcacereno.compralaentrada.com y físicamente en el Príncipe Felipe, donde sigue la sede hasta la próxima semana, cuando se reabra la de Virgen de Guadalupe.

Suscríbete para seguir leyendo