Fútbol. Primera Federación

Nacho y 10 más el Mérida el domingo ante el Racing de Ferrol

El defensa es el único central disponible, y aun así no está al cien por cien

Jugadores del Mérida, durante el entrenamiento de este jueves.

Jugadores del Mérida, durante el entrenamiento de este jueves. / Mérida AD

A lo largo de una temporada es normal que los equipos se presenten a los partidos con alguna baja, bien sea por lesión o por sanción. En el caso del Mérida, las ausencias para enfrentarse el domingo (12.00) en el Romano al Racing de Ferrol se acumulan en la línea defensiva, en la pareja de centrales, pues no estarán disponibles por sanción ni Bonaque ni Erik Ruiz, además del lateral izquierdo De la Víbora, lesionado, por lo que no pudo viajar a Ceuta y estará en el dique seco otras dos semanas más. Bonaque y Erik estaban siendo la pareja titular ante la lesión en el hombro de Nacho González. En el último partido frente al equipo ceutí, uno fue expulsado y el otro vio la quinta amarilla, por lo que el único central disponible es el propio Nacho.

Probablemente, Nacho hubiera entrado en convocatoria el domingo pero no para ser titular, pero las circunstancias apremian y Juan Barrero, técnico emeritense, ha declarado que el central «está con molestias porque lleva una hombrera, pero está entrenando con normalidad con el grupo y va a estar disponible. No sé si está al cien por cien pero otras veces tampoco lo ha estado y ha hecho grandes partidos”. Ahora la duda recae en quién le acompañará, pues solo hay tres centrales natos. “Lo tengo muy claro”, dijo Barrero. Reconoce haber probado la misma solución que ante el Madrid Castilla:que Felipe Alfonso sea central con Diego Parras y Álvaro Ramón en los laterales. Parece la opción más normal, teniendo en cuenta que ha preferido que sea un solo futbolista el que se adapte a una posición nueva antes de que se produzca una cascada de cambios .  

Se viene repitiendo el malestar al final de los partidos con lo árbitro, a pesar de lo cual, entiende que «no debería de preocuparnos. Para nosotros es incontrolable, es verdad que no estamos siendo beneficiados en las últimas semanas, esperemos que cambie, pero no lo podemos controlar».

El entrenador emeritense mantiene su discurso del ‘partido a partido: “cuando se acaba un partido analizamos los errores y los aciertos, nada más. Nosotros no hablamos de la salvación, nos centramos en hacer bien el partido ante el Racing de Ferrol, y cuando pase, volver a analizar errores y aciertos, y así cada semana desde que empezamos».

Suscríbete para seguir leyendo