Ciclismo BTT

El Ecopilas inicia este sábado su participación en la Copa de España XCM

La escuadra extremeña acude con cinco ciclistas y el reto de repetir los éxitos de campañas pasadas

Juan Utrero, Marcos García, Adrián González, María Murillo y Manu Cordero.

Juan Utrero, Marcos García, Adrián González, María Murillo y Manu Cordero. / cedida Mario Valiente Films

Redacción

La primera de las cinco pruebas puntuables de la Copa de España XCM 2023, la Jamón Bike, abre este sábado este calendario nacional donde el conjunto Extremadura-Ecopilas buscará de nuevo lograr buenos resultados, como la ha venido haciendo año tras año en dicha competición, en la que ostenta varios triunfos parciales, así como generales absolutas en diferentes categorías.

La décima edición de la cita que ha puesto a Calamocha (Teruel) desde hace unos años en el mapa del BTT nacional contará con una prueba reina muy exigente, cuyo recorrido de 95 kilómetros y más de 2.100 metros de desnivel positivo, servirá para saber quién se enfunda los primeros jerséis de líderes de esta Copa de España XCM.

Los retos del Ecopilas

Las categorías sub-23 y élite serán los objetivos del Ecopilas en esta Copa de España. Los ciclistas del equipo extremeño, Juan Utrero y María Murillo, se estrenarán en Calamocha en la categoría sub-23 y «esperan hacerlo bien aunque la prueba inicial de una competición con varias pruebas puntuables siempre es una incógnita, pero es importante empezar bien y eso trataremos de hacer».

En élite, las bazas del Ecopilas pasan por sus dos ‘capos’, Manu Cordero y Marcos García, a los que acompañará un escudero de lujo como lo es Adrián González. El tridente verde quiere regresar de la Jamón Bike «con algo más que un buen puesto» pero el nivel esta primera cita será a muy alto y hay una lista de aspirantes a ese primer jersey de líder con varios nombres conocidos.