Segunda Federación

El Montijo visita este domingo al Atlético Paso en Canarias sin margen para el error

Obligado a sumar tras desperdiciar cinco jornadas para haber encarrilado su permanencia en la categoría

Uno de los últimos entrenamientos del Montijo esta semana.

Uno de los últimos entrenamientos del Montijo esta semana. / UDM

Atlético Paso: Arellano, Pelón, Zabaleta, Ayoze, Loic Williams, Robe Moreno, Guti, Hidaka, Piera, Aridane, Borjas.

Montijo: Bernabé; Pedro Toro, Marvin, Chino, Gideon, Madrigal, Yeray, Batanero, Abraham Pozo, Keita y Rubén Catalá.

Árbitro: Nil Cubas Torras (Islas Baleares)

Estadio: Municipal El Paso.

Hora: 12.30 (hora peninsular).

El Montijo se ha quedado sin margen para el error después de cinco semanas dejando escapar oportunidades para haber dejado sellada la permanencia en Segunda Federación. Este domingo, a partir de las 12.30 horas (horario peninsular), el conjunto de Marrero visita la isla de La Palmas para medirse al Atlético Paso, un conjunto que está completando una buena segunda vuelta y que ha cambiado radicalmente en juego y resultados desde la llegada de un viejo conocido para la afición extremeña a su banquillo: Manolo Sanlúcar.

A las complicaciones de un desplazamiento siempre a Canarias se le suma esta vez el mal momento deportivo que vive el Montijo, estancado en los 35 puntos y viendo como el descenso directo ya sólo está uno por debajo. A Marrero, las sensaciones, no le preocupan si su equipo sale con la actitud del pasado domingo ante el Melilla. De hecho, el preparador valenciano ha tratado de reforzar esa mentalidad y actitud durante la semana, ya que está convencido de que jugando de esa manera, con ese convencimiento y descaro, el Montijo terminará sacando los puntos que necesita para salvarse este año. 

Para el partido en Canarias, Marrero pierde a un hombre importante como Julio Rodao, que vio en el último choque su décima cartulina amarilla de la temporada y arrastra sanción. Sin embargo, tras un partido amonestado vuelve Gideon, lo que le permitirá reconstruir de nuevo la banda izquierda.

La cortedad de la plantilla está siendo un hándicap importante para el Montijo. No obstante, la buena noticia es la recuperación parcial de Cristo Medina. El delantero volvió a jugar la pasada semana contra todo pronóstico tras recibir el alta médica tras su intervención en el ojo. Las pautas marcadas para Cristo es darle minutos de manera progresiva cada semana, por lo que es probable que Marrero se lo guarde como baza en el banquillo. 

El rival

El Atlético Paso viene con la confianza de dos grandes resultados ante Don Benito (2-0)y Coria (0-0) y tiene en estado de gracia a su delantero Borjas Martín, que ha marcado cinco goles en las últimas cinco jornadas. En casa está su fortaleza, siendo el cuarto mejor equipo local de la liga.

Suscríbete para seguir leyendo