Segunda Federación

El Torrent CF, último escollo del Azuaga para el ascenso

La ida de la final se jugará este sábado en Azuaga y la vuelta el sábado 3 de junio en Valencia

Jugadores del Torrent CF en un entrenamiento

Jugadores del Torrent CF en un entrenamiento / Torrent CF

El Azuaga se jugará el ascenso de categoría a Segunda Federación en una eliminatoria de ida y vuelta frente al Torrent CF, un histórico del fútbol valenciano con más de 100 años de historia que, sin embargo, sólo ha estado dos veces en la antigua Segunda División B (ahora llamada Segunda Federación) y otros 14 años en Tercera.

Así lo deparó el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La suerte fue esquiva con los extremeños en el orden de campos, ya que el partido de ida se jugará en el Municipal de Azuaga, este sábado a las 19.00 horas (horario oficial), mientras que la vuelta tendrá lugar el sábado 3 de junio en Torrent, también a la misma hora tras el acuerdo alcanzado entre clubes este lunes en Madrid.

«Será una eliminatoria peculiar porque, curiosamente en Torrent, hay muchos vecinos de Azuaga que en su día emigraron a la costa valenciana y se afincaron en esta localidad, por lo que en ese sentido es un cruce curioso. En lo deportivo, cualquiera de los rivales iba a ser complicado porque a estas alturas de temporada sólo quedan equipos buenos», reflexionaba David Blanco, presidente del Azuaga, en este periódico.

En lo estrictamente deportivo, el Torrent CF, finalizó la competición regular en tercera posición en la Tercera valenciana, por detrás del campeón Orihuela y del Atzeneta. En el playoff regional, eliminó en semifinales al Levante Atlético y en la final, con factor campo en contra, tumbó al Atzeneta tras empatar 0-0 en la ida y ganar 0-1 en la vuelta. Como curiosidad, no encajó ningún tanto en los cuatro partidos de su playoff regional.

Su entrenador es Vicente Mir, un entrenador histórico de Segunda B que ha pasado por clubes históricos como Real Murcia, Elche, Hércules o Alcoyano, entre otros. Tomó el equipo en el mes de octubre y es su primera temporada.

Dentro de su plantilla hay dos viejos conocidos del fútbol extremeño. Por un lado, Javi Zarzo, centrocampista que militó hace dos temporadas en el Mérida de Segunda B. Y, por otro lado, Leandro Montagud, portero que estuvo en el Villanovense. El uruguayo Iván García y el marroquí Yassine son sus dos referencias ofensivas. 

Tras el susto en el partido de vuelta de la final ante el Moralo, el Azuaga quiere reponerse y llegar en el mejor momento. En principio, no tendrá bajas para afrontar la gran final. 

Azuaga vive volcada estos días con su equipo. La Campiña Sur quiere otro ascenso tras el logrado por el Llerenense. 

Suscríbete para seguir leyendo