Tiro con arco

Fátima Agudo aumenta su leyenda con dos medallas nacionales más

La extremeña roza el oro con Víctor Canalejas en mixto compuesto en el Gran Premio de España Iberdrola

Fátima Agudo, con su medalla de plata individual, a la izquierda.

Fátima Agudo, con su medalla de plata individual, a la izquierda. / CEDIDA

José María Ortiz

José María Ortiz

El Gran Premio de España Iberdrola de tiro con arco, que se ha disputado este fin de semana en Madrid, ha arrojado un balance sobresaliente para la participación extremeña. La gran protagonista ha vuelto a ser Fátima Agudo, con dos medallas de plata que acreditan, una vez más, la enorme clase de la deportista.

La arquera nacida en Zafra y asentada en Cáceres firmó una sensacional trayectoria en la cita madrileña. De un lado, en el equipo mixto compuesto, con Víctor Canalejas, llegó a la final, perdiendo en una apretadísima lucha ante sus oponentes. Ambos representaban al Club de Arqueros San Jorge de Cáceres.

Fátima Agudo llegó también a la última ronda en los individuales, donde igualmente dio la cara en todo momento y solamente cedió ante su rival en la final, la joven talento madrileña, ya internacional, Alexia Misis.

Hubo participación de clubs extremeños también como el Ibn Marwan de Badajoz y Sansonia de Puebla de Sancho Pérez. Víctor Canalejas fue décimo en los clasificatorios y el olímpico Yiyo Fernández (Ibn Marwan) fue finalmente noveno.

El Club Arqueros San Jorge fue cuarto en la clasificación de mujeres compuesto, con Fátima Agudo, Rocío Noguera y Emi Ortiz.

En recurvo hombres, el equipo del Marwan, con Yiyo Fernández, Pedro Miguel Fernández y Rafael Tejada, fue quinto.