Fútbol playa

El Cacereño Femenino Playa gana al Roses (5-2) y mantiene el coliderato de Primera División

El triunfo 5-2 ante el conjunto catalán mantiene a las verdes invictas después de seis jornadas

Edna, con el balón, se ve a una jugadora del Roses.

Edna, con el balón, se ve a una jugadora del Roses. / Carla Graw

El Cacereño Femenino Playa ha cerrado con pleno de victorias la segunda fase del campeonato de Primera División de fútbol playa, la que ha jugado en casa, y se mantiene colíder de la categoría junto al Higicontrol Melilla, al que se enfrentará en la tercera fase, la próxima semana en Huelva.

Ejerciendo de anfitrión en el nuevo campo Municipal de fútbol playa de Cáceres, el Cacereño Femenino ha cosechado tres rotundos triunfos, con un balance de doce goles a favor y solo tres en contra. La última victoria, este sábado, ha sido por 5-2 ante el Roses Platja en un duelo donde el conjunto extremeño volvió a ser contundente, con una Edna imparable y mostrando todo su poderío con dos goles y dos asistencias.

El primer tiempo fue frenético y bastante igualado, al menos en los primeros compases, porque al final de los primeros 12 minutos el Cacereño ya ganaba 3-1. Abrió el marcador la guardameta Delia cuando se habían jugado poco más de 60 segundos. Un tanto de portería a portería como ya ha anotado alguno más en este campeonato. Dos minutos después, y tras toparse ambas escuadras con los palos en un juego muy intenso, Bárbara Santibáñez ampliaba la distancia aprovechando una gran asistencia de Edna, imparable jugando de espaldas y que dio el balón a la chilena para que marcara a placer. 

El público sigue el partido entre el Cacereño Femenino y el Roses Platja.

El público sigue el partido entre el Cacereño Femenino y el Roses Platja. / Carla Graw

Acortó distancias Judith para el conjunto catalán aprovechando un contrataque tras un saque de esquina del Cáceres. El bote del balón en la arena sorprendió a Delia, que antes y después había tenido intervenciones de mucho mérito. Pero antes de que acabara el periodo Edna estableció el 3-1.

En el segundo las porteras evitaron que se cantaran más goles hasta que volvió a aparecer Edna, que llevó hasta el fondo de la red una asistencia de Carmen Acedo. Después fue la goleadora la que asistió a Carmen Acedo para que hiciera el 5-1 con el que se llegó al último periodo, donde Roses recortó distancias (5-2), pero nunca hizo peligrar la victoria del Cacereño, que la próxima semana se enfrentará a Escola F. Bonaire de Barcelona, Playa San Javier de Murcia e Higicontrol Melilla, con el que comparte liderato y condición de invicto.

Suscríbete para seguir leyendo