El Cacereño Femenino cae y quiere ser quinto de la Eurowinner

El equipo extremeño pierde con claridad ante el campeón, Terrassa, y este sábado juega ante el Pozoalbense

Edna, en la imagen en un partido en Cáceres, hizo el único tanto.

Edna, en la imagen en un partido en Cáceres, hizo el único tanto. / Carla Graw

José María Ortiz

José María Ortiz

De nuevo en los cuartos de final. El Cacereño Femenino parece que tiene el tope ahí en la Eurowinner, la mejor competición de fútbol playa femenino que se disputa en el continente, en concreto en su sede portuguesa de Nazaré.

Tras una primera fase inmaculada, el equipo extremeño cayó con contundencia ante el Terrassa, el campeón de la competición. El resultado, de 7-1 en contra, si bien un poco excesivo, da idea de la superioridad de las catalanas. El gol de Edna no sirvió de consuelo para las cacereñas.

El objetivo de las verdes es ahora es el quinto puesto. Para lograrlo deben vencer este sábado (10.30) al Pozoalbense cordobés, al que ya se le ha superado en la liga en uno de los encuentros disputados en la Primera División de fútbol playa, en la que el CPC es colíder. El Cacereño Femenino intentará ganar para después aspirar al quinto puesto en el cruce de este domingo en Nazaré. Si no vence al Pozoalbense, le tocará jugar por el séptimo y octavo puesto.

El tope de las extremeñas en el Eurowinner es el sexto lugar conquistado en la pasada edición. Ahora se piensa sobre todo en mejorar venciendo en los dos próximos compromisos. Y ahí verdadera confianza en ello, pese al mazazo del contundente resultado en contra de este viernes.