Segunda Federación

El Villanovense critica la "falta de acción" del Talavera para jugar el primer partido de liga pese a la lluvia

El partido se retrasó dos horas y fueron los jugadores serones los que drenaron las zonas inundadas del terreno de juego

Varios jugadores del Villanovense drenan el agua estancada en un córner.

Varios jugadores del Villanovense drenan el agua estancada en un córner. / EL PERIÓDICO

El choque que disputaron este domingo con motivo de la primera jornada de liga el Talavera y el Villanovense estuvo rodeado de polémica debido a la lluvia que azotó el centro peninsular durante toda la jornada dominical. Una primera jornada en la que el club serón se vino de vacío al perder por 1-0, pero que estuvo marcada por lo sucedido en los prolegómenos del choque desde minutos antes a su comienzo.  

Las abundantes lluvias que desde minutos antes del partido arreciaron sobre el municipal El Prado dejaron completamente anegadas algunas zonas del terreno de juego. Así, minutos antes, el colegiado del mismo procedió a revisar el estado del mismo y comprobó que no estaba para muchos trotes, sobre todo en la zona de los córners, por lo que decidió posponer el inicio del partido. 

Fue ahí cuando varios jugadores del Villanovense y miembros del cuerpo técnico comenzaron a achicar agua de las esquinas del estadio para poder disputar el partido, una imagen que incluso levantó los aplausos del público que aún permanecía en sus asientos. 

Al final el partido se jugó y arrancó varias horas más tarde de lo previsto, pero este lunes el Villanovense ha emitido un comunicado para explicar lo sucedido. En él critica la inacción del Talavera ante un problema "que podría haberse solucionado con adecuadas labores de mantenimiento", en referencia a la evacuación del agua estancada. 

Además, los serones han dejado claro que su intención en todo momento fue jugar el partido desde el principio. "Esta decisión estaba respaldada por razones deportivas y económicas, ya que el aplazamiento de un partido altera nuestras semanas de entrenamiento y genera gastos adicionales al tener que viajar al lugar del partido", explican. 

Por este motivo, han expresado su "profunda decepción" por la falta de acción de los directivos del club local, quienes, "por razones desconocidas no tomaron las medidas necesarias para abordar el problema de manera adecuada". 

Después de más de dos horas desde el horario previsto el partido pudo comenzar sobrepasadas las nueve de la noche. El Villanovense ha expresado que el partido "nunca habría tenido lugar si no fuera por la colaboración de jugadores y miembros del cuerpo técnico del club", así como la intervención de varios seguidores del equipo local, quienes trabajaron incansablemente para drenar las áreas inundadas. 

Suscríbete para seguir leyendo