Ciclismo BTT

Manu Cordero-Marcos García y Ariadna Ródenas-Pilar Fernández se imponen en la VII Picota Bike Race

E. P. E.

La etapa reina de Picota Bike Race Scott by Anoa Gestion, con salida y llegada en Navaconcejo y 75 kilómetros de recorrido y 2.700 metros de desnivel positivo, ofreció este domingo un gran día de ciclismo de montaña por el Valle del Jerte. 350 participantes, cada uno en sus respectivas modalidades, tomaron la salida: btt maratón, marcha cicloturista y e-bikes. Manu Cordero y Marcos García (Extremadura-Ecopilas) y Ariadna Ródenas y Pilar Fernández ganaron la etapa y tambien la VII Picota Bike Race.

En hombres, espectacular etapa la que han realizado los integrantes del Extremadura-Ecopilas, Manu Cordero y Marcos García, yendo desde el inicio a por la etapa, marcando los mejores tiempos en los distintos puntos marcados a lo largo del recorrido. Ambos se plantaron en solitario en Navaconcejo marcando un tiempo de 2 horas y 56 minutos, consiguiendo una más que buscada victoria en lo que el conjunto placentino considera ‘su casa’ y donde ya pusieron en otra ocasión su firma Romero y Díaz de la Peña, en una de las primeras ediciones. 

El llerenense se mostraba feliz por esta victoria final. "Me ha costado mucho, pero al final he podido ganar aquí en la Picota Bike Race con mi compañero Marcos, que hoy iba súper. Me lo ha puesto un poco más fácil. Era cuestión de seguir su rueda y poco a poco hemos ido ampliando la diferencia, primero para ganar la etapa reina de esta carrera y después hemos podido recuperar la diferencia de la crono de ayer con respecto a Víctor y Sergio para poder llevarnos un bonito triunfo que como te digo le teníamos bastante ganas por muchas razones, sobre todo porque aquí se nos trata muy bien y se nos quiere mucho, así que para todos esos seguidores va esta victoria”, comentaba feliz el vigente líder de la Copa de España XCM.

A algo más de dos minutos llegaban los hasta entonces líderes provisionales tras la victoria de ayer en Cabezuela del Valle, el cordobés Víctor Manuel Fernández y el gaditano Sergio García, con lo que estaba claro que el equipo extremeño había superado con creces los segundos de desventaja con los que partían esta mañana. José María Sánchez y Pablo Guerrero se hacían con la tercera plaza en la etapa reina, a más de 9 minutos de los ganadores, pero que también les ha valido para ocupar esa misma plaza en el podio final.

La competición femenina

En chicas, dominio absoluto de Ariadna Ródenas y Pilar Fernández, que han sido muy superiores al resto de competidoras y lograban con esta segunda victoria consecutiva el triunfo en la general. La segunda posición también fue para el Extremadura-Ecopilas de María Reyes Murillo y Cristina Granados y la tercera plaza fue para Luisa Cuenco y Carmen Santos, del Maratona Conway Team, con lo que los tres equipos repetían puestos tanto en la etapa de ayer como en la clasificación final.

El resto de categorías

En individual, el duelo final entre los segovianos Raúl Rodríguez y Francisco Herrero con victoria para el primero en Navaconcejo por escaso margen que no impidió el triunfo final de Herrero, tercero a casi 4 minutos llegaba el exprofesional de carretera, Óscar Pujol. En la general Herrero se lleva la victoria final con algo más de 1 minuto de ventaja sobre Rodríguez y 4 sobre Pujol, con lo que así quedaba el podio final.

Misma modalidad, pero en chicas, Almudena Rodríguez, se hacía con el triunfo final por delante de Ana González y Leticia Arroyo.

En parejas mixtas ha habido emoción hasta el último momento donde tres de las cuatro primeras parejas de la general han ofrecido un particular duelo que se ha resuelto en Navaconcejo con el triunfo de Jessica Cruz y Mario Lucas, (4:44’09”), por delante de María Isabel Felipe y Juan Pedro Trujillo, a sólo 14 segundos, y en tercera posición llegaban Sergio Martínez y Nati Gómez, ganadores el sábado, a 4’28”, con lo que la general final queda con Cruz y Lucas como vencedores de esta edición, con 20 segundos solamente de margen sobre Felipe y Trujillo, segundos, y Martínez y Gómez a 3 minutos.

Alberto González, Iván Vicente y Raúl Moreno, por este orden, han copado las tres primeras plazas de la marcha cicloturista; Cecilio García, Vicente Zahonero y Miguel Ángel García hacían lo propio con las e-bikes (bicicletas eléctricas) y la prueba junior ha sido para Luis Gallego, Mario Bermejo y Fernando Cascajo, siendo la única chica clasificada en esta categoría Carmen Martín.

Suscríbete para seguir leyendo