Fútbol. División de Honor de juveniles

El Mérida reacciona y empata en casa y La Cruz Villanovense pierde fuera

Los emeritenses igualan 3-3 con La Amistad y los serones caen 2-0 ante el Getafe

Los dos equipos extremeños se mantienen fuera de la zona de descenso

Una acción del partido entre el Mérida y La Amistad.

Una acción del partido entre el Mérida y La Amistad. / @Academia_Merida

J. J. T.

El Mérida igualó en casa ante el Club Internacional de La Amistad de Palencia (3-3), mientras que La Cruz Villanovense perdió con el Getafe (2-0) en la octava jornada del grupo 5 de la División de Honor de juveniles. Ambos equipos se mantienen en la zona baja, pero fuera de los puestos de descenso.

Trepidante fue el partido que el juvenil del Mérida jugó en el Municipal María Auxiliadora de la capital autonómica. El conjunto palentino se adelantó en el minuto 1 y cuatro después asestó un nuevo golpe. Del Cerro hizo los dos goles. Pero el 0-2 no amedrentó a los jugadores de Angelito, que arropados por su público a pesar de la lluvia empezaron a acosar el área de La Amistad hasta que en el 37 Hugo encontró el premio. Con 1-2 se fueron a los vestuarios, aunque antes tuvieron alguna ocasión para empatar. Lo hicieron en el 53 por medio de Raúl Martín y en el 60 Borrella, que había estrellado algún balón en el poste, puso por delante a los emeritenses de penalti (3-2). Sin embargo, La Amistad volvió a ver puerta y en el 83 Juan Leal devolvía las tablas al marcador (3-3), que ya no se volvió a mover. 

En Getafe, mientras tanto, perdió La Cruz Villanovense, que ya acumula cuatro derrotas consecutivas. Los dos goles del conjunto madrileño llegaron en la segunda parte, en los minutos 69 y 81.