Baloncesto. LEB Oro

El Cáceres, entre los ocho de los 18 equipos que solo han ganado un partido

El conjunto verdinegro, antepenúltimo, se medirá al Clavijo el miércoles

Jugada del Clavijo-Menorca de este domingo.

Jugada del Clavijo-Menorca de este domingo. / CBC

Javier Ortiz

Javier Ortiz

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad forma parte del nutrido grupo de equipos que contabiliza una victoria y tres derrotas tras cuatro jornadas disputadas en la LEB Oro. Su tropiezo del viernes ante el Ourense le ha costado bajar tres puestos en la clasificación y situarse antepenúltimo, en posición de descenso, pero en igualdad con otros siete conjuntos de la competición. Resulta algo poco habitual a estas alturas. 

Los verdinegros tienen las mismas victorias que Fuenlabrada, Alicante, Menorca, Betis, Melilla, Lleida y Castelló. Varios de ellos eran señalados a principios de temporada como aspirantes a entrar en los ‘playoffs’ e incluso al ascenso, pero se están dando un gran número de resultados inesperados hasta ahora. Se podía esperar que el Leyma Coruña estuviese arriba, pero no tanto el propio Ourense. Ambos son los únicos invictos.

También puede estar muy contento el Rioverde Clavijo, que cerró la cuarta jornada con su segundo triunfo de la campaña ganando al Hestia Menorca, otro recién ascendido, por 64-55. Los riojanos son precisamente los próximos rivales del Cáceres en un choque programado para este miércoles a las 20.45 horas en el Multiusos. Después, para culminar una jornada intensa, tocará rendir visita a otra de las sorpresas de la LEBOro, un Grupo Ureta Tizona Burgos que también acaba de ingresar en ella y que es tercero con un balance de 3-1. Esa cita será el domingo a las 18.30 horas.

Suscríbete para seguir leyendo