Baloncesto

Extremadura, pleno de derrotas en el estreno del Campeonato de España cadete e infantil

La selección cadete masculina rozó la sorpresa frente a Galicia

Salto inicial del partido infantil entre Extremadura y Aragón.

Salto inicial del partido infantil entre Extremadura y Aragón. / FEB

No pudo Extremadura lograr victoria alguna en su estreno en el Campeonato de España de selecciones autonómicas cadetes e infantiles de baloncesto, que se disputa en distintas localidades de la provincia de Huelva hasta el próximo domingo. Seis partidos y seis derrotas para sus equipos, aunque con distintos matices.

CADETE MASCULINO

El conjunto dirigido por Miguel Gómez fue el mejor extremeño del día sin duda. Plantó cara a un rival de una comunidad en teoría superior, Galicia, a quien le apretó las tuercas hasta el final (68-65). Como se esperaba, el internacional Nico Marina (22 puntos) lideró al equipo, apoyado por Javier Malpica (12). Este jueves la selección apurará opciones de meterse en la lucha por las medallas en dos choques, uno muy complicado ante la Comunidad Valenciana (9.30 horas) y otro sencillo contra Melilla (17.30).

CADETE FEMENINO

La diferencia con Andalucía continúa siendo insalvable: 66-15 en el tercer cuarto, cuando que se cerró el acta (se hace al alcanzarse los 50 puntos de diferencia). Los parciales fueron de 26-4, 21-11 y 19-0, con Andrea Marcos (6) e Irene Moriche (5) como mejores anotadoras. Este jueves también será prácticamente imposible rascar algo positivo contra Canarias (11.30), aunque sí se confía evitar el último puesto del grupo superando a Melilla (19.30) y afrontar mejor los cruces posteriores de la mitad de abajo. 

Jugadores extremeños siguen un partido.

Jugadores extremeños siguen un partido. / FEB

INFANTIL MASCULINO

En el primer partido de la mañana no hubo opciones frente a la selección catalana, que alcanzó un 62-12 en el segundo cuarto. Después se continuó jugando, pero economizando fuerzas para el choque de la tarde, frente a Canarias, donde se resistió bastante más hasta el 91-47. Espera Euskadi (15.30 horas).

INFANTIL FEMENINO

Frente a Aragón en la jornada matinal, expresivo 62-32, pero el mayor varapalo se produjo horas después frente a Cataluña. El 54-4 se anotó en el inicio del tercer cuarto. Las catalanas solo permitieron cuatro tiros libres. Castilla-La Mancha este jueves (13.30).

Caballo y Martín Fariñas.

Urbano Caballo y Martín Fariñas. / CAJA RURAL DE EXTREMADURA

Camiseta reivindicativa con Caja Rural

La nueva equipación oficial incluye imágenes representativas de diversos puntos de la región, así como mensajes reivindicativos como es el caso del tren de la comunidad autónoma. La camiseta, patrocinada por Caja Rural de Extremadura, está elaborada por la marca deportiva Luanvi. Se presentó en un acto celebrado en la sede central de Caja Rural de Extremadura y participaron el presidente de la entidad de crédito cooperativo, Urbano Caballo, y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas.

Las camisetas son en color verde y con una franja en color naranja. Tienen en su parte superior unos 'doodle' que hacen 'guiños' a diferentes elementos identitarios de la región, entre los que se incluyen monumentos históricos, culturales, artísticos, paisajísticos como pueden ser el Puente de Alcántara, Puerta Palma de Badajoz o Torre Bujaco de Cáceres, además del Jarramplas, el gorro de Montehermoso o los Dólmenes de Valencia de Alcántara, entre otras. Asimismo, la camiseta incluye camuflado entre los dibujos la palabra "Extremadura" y un elemento reivindicativo, como es el tren.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, indicó que es "un orgullo" que la imagen de la entidad vaya en las camisetas de la selección.

Suscríbete para seguir leyendo