Fútbol. Campeonatos de España

La selección sub-14 de Extremadura se mete en la Fase Final Plata

Los infantiles han igualado este domingo 0-0 con Castilla-La Mancha y los sub-16 se despiden con victoria ante La Rioja (3-2)

Acción del partido de los sub-14 extremeños ante Castilla-La Mancha.

Acción del partido de los sub-14 extremeños ante Castilla-La Mancha. / Javier Mendoza / FExF

Redacción

La selección extremeña masculina sub-14 estará en la Fase Final Plata del Campeonato de España. Los chicos de Óscar Galán completaron una gran hoja de ruta en este sector de clasificación, terminando como primeros de grupos tras enlazar dos victorias y un empate.

En la tercera y última jornada de esta Fase Plata, los infantiles extremeños empataron 0-0 con Castilla-La Mancha en un partido tremendamente intenso en el que ambas selecciones dispusieron de buenas oportunidades para conseguir la victoria. En una primera mitad sin dominador claro, Extremadura fue la que más cerca estuvo del gol con las ocasiones de Pablo López, Chupe y, sobre todo, con una falta directa de Jardón que se estrelló en la cruceta. La igualdad continuó en un emocionante segundo acto en el que los extremeños se mantuvieron a un alto nivel competitivo.

En sub-16, los pupilos de Juan Pedro Sánchez enlazaron su segunda victoria consecutiva en un alocado partido en el que tuvieron que adelantarse hasta tres veces en el marcador para doblegar a la selección riojana (3-2). Abrió el marcador Risco para Extremadura con un gol olímpico en el minuto 4. La Rioja, que demostró ser un rival de entidad, igualó la contienda en el 21 con un golazo de Matías desde fuera del área, poniendo el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

El 2-1 extremeño llegó tras la reanudación y de nuevo llegó la firma de Risco, en esta ocasión al engatillar un rechace de la defensa rival tras el saque de una falta. Los riojanos tampoco se amedrentaron esta vez y volvieron a empatar con un nuevo tanto de Matías, quien remató un centro en el segundo palo en el 47 para poner el 2-2 en el electrónico. A diez minutos para la conclusión, Guille remató de cabeza tras el saque de un córner haciendo el tanto de la victoria extremeña.