Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño, a por la media inglesa

Julio Cobos cree vital vencer este domingo para hacer bueno el punto sumado ante el líder hace unos días y ha reiterado la importancia de ganar en casa para cumplir los objetivos

Jugadores del Cacereño durante un entrenamiento de esta semana en Pinilla.

Jugadores del Cacereño durante un entrenamiento de esta semana en Pinilla. / CP Cacereño

Empatar fuera y ganar en casa. Eso es lo que se conoce como media inglesa, un término de otro tiempo, cuando las victorias se recompensaban con dos puntos y los empates, con uno. Ha perdido fuerza, pero es igualmente válida en la actualidad cuando tu objetivo no va más allá de no pasar demasiados apuros o simplemente por la permanencia. Esa media inglesa es la que persigue el Cacereño, una vez más, este fin de semana, cuando intentará hacer bueno, más bueno, el punto conseguido el domingo pasado ante el líder Sanse (1-1).

Hasta la saciedad ha repetido el técnico verde, Julio Cobos, eso de que «si queremos cumplir objetivos es muy importante empezar a ganar en casa». No hay viernes, día en el que comparece ante los medios de comunicación, en el que no lo dice, toque jugar fuera o en casa, como en este caso. Es el Cacereño el segundo peor equipo como local, solo ha sumado 9 puntos de 30 posibles, un lastre demasiado grande. «Ya es preocupante», apunta sin tapujos sobre la racha en casa. Solo ha ganado dos partidos de diez, empatando otros tres y perdiendo los cinco restantes. «Es importante ganar --este domingo al Unión Adarve-- por los puntos y por romper esa racha de resultados en casa».

No será fácil. Y no precisamente porque el rival llegue en un gran momento de forma, habiendo ganado sus dos últimos partidos de forma consecutiva, sino porque el Cacereño tendrá que luchar contra sus propios miedos, esos que parecen atenazarle cuando juega sobre el césped del Príncipe Felipe.

Para conseguir esa media inglesa, hacer bueno el punto conseguido ante el líder y romper el maleficio que le atenaza en su campo, la mejor noticia para el Cacereño es que podrá contar con Iván Fernández, «un jugador que está en un buen momento de forma» (palabras de Cobos). «El domingo le cambiamos porque se le estaba cargando el abductor, era solo por precaución», recuerda el técnico verde. Quien tendrá que seguir esperando es Álvaro Clausí, en principio la única baja. El capitán ya ha cumplido un mes de baja. «Está en la fase de ir poco a poco incorporándose. Ha hecho el tratamiento indicado y esperemos que la recuperación, que ya va a ser en el campo, vaya por buen camino». Los plazos que se daban para su recuperación eran de dos meses y aunque Cobos dice que tratarán de acortarlos, también recuerda la importancia de «hacer bien las cosas y que no haya problemas. Puede que quizás haya que cumplir los dos meses».

Suscríbete para seguir leyendo