Fútbol. Primera Federación

Alivio en el Mérida 18 jornadas después

El buen momento del romanos les ha permitido salir de la zona de descenso, donde han estado casi una vuelta entera 

Jugadores del Mérida celebran con Elejalde el gol que acabó dándoles la victoria este pasado domingo ante el Atlético Baleares.

Jugadores del Mérida celebran con Elejalde el gol que acabó dándoles la victoria este pasado domingo ante el Atlético Baleares. / AD Mérida

En la octava jornada de liga, tras perder en Córdoba, el Mérida cayó al descenso. Eso fue el 14 de octubre del año pasado. Tras un duro periplo a lo largo de la primera vuelta en la que parecía que los emeritenses eran incapaces de puntuar ante nadie, han conseguido enlazar seis jornadas sin perder, consiguiendo tres empates y tres victorias, lo que les ha servido, 18 jornadas (y cuatro meses y medio) después, para salir del descenso.

En la matinal del domingo, los de David Rocha consiguieron vencer y alejar a siete puntos a un rival directo como el Atlético Baleares (2-1). Por la tarde, los resultados fueron los deseados por toda la parroquia emeritense, ya que perdió en casa el Linares ante el Atlético Sanluqueño (1-2) y el San Fernando en su visita al Castellón (1-0). Ambas derrotas supusieron que el Mérida adelantara a los dos conjuntos andaluces en la clasificación, colocándose así en la decimoquinta posición, que es la que marca la permanencia, un punto por encima de ambos.

Ahora toca defender esa posición, para lo que se antojan clave los dos próximas jornadas. Primero, este domingo, toca visita al estadio Iberoamericano para enfrentarse al San Fernando, primer equipo en descenso del que solo le separa un punto. Después, el sábado 16, recibe al Alcoyano, metido también en la pelea por salir de abajo. A partir de ahí, el calendario de marzo se endurece con los duelos ante Recreativo de Huelva (quinto) y Córdoba (tercero).

El último triunfo

No fue el de este domingo el mejor partido de los emeritenses en esta buena racha de resultados, pero demostraron que ya no es ese equipo que se deshace como un azucarillo al primer revés, pues tras el empate de Campabadal en el minuto 81, Elejalde solo tardó dos minutos en volver a adelantar a los locales.

El acierto en el mercado de invierno se antoja como el principal motivo de la mejoría del equipo emeritense. La nómina de titulares del pasado domingo así lo demuestra. Rocha dispuso a cuatro fichajes de invierno: Falcón, Juanjo Sánchez, Javi Martín y Mizzian. Había también cinco jugadores que ya estaban en la plantilla la temporada pasada: Palomares, Llácer, Acosta, Busi y Chuma. Y solo aparecían dos llegados el pasado verano: Bourdal y Beneit. En este sentido, cabe destacar que a futbolistas como Álvaro Juan y Elejalde, llamados a ser muy importantes en la presente campaña, las lesiones no les han permitido demostrar su valía hasta ahora, tal y como está dejando patente el propio Elejalde, cuya salida terminó siendo clave para conseguir que los tres puntos se quedaran en el Romano.

Suscríbete para seguir leyendo