Polideportivo

Felicidad en el pabellón Guadiana

El club Formación Deportiva Mérida presentó sus categorías inferiores ante casi mil personas

Mantiene equipos en baloncesto, voleibol y fútbol y trabaja con 360 niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años. Representantes de Junta y ayuntamiento estuvieron presentes en el multitudinario acto

Foto de familia de los componentes del Formación Deportiva Mérida junto a los asistentes a la presentación.

Foto de familia de los componentes del Formación Deportiva Mérida junto a los asistentes a la presentación. / Manuel Molina.

E. P. E.

Domingo de orgullo para el club Formación Deportiva Mérida, que realizó la presentación de sus equipos de cantera de sus secciones deportivas en un pabellón Guadiana que estuvo abarrotado. 

La entidad presumió de los chicos y chicas de 6 a 18 años con los que trabaja a diario y que practican voleibol, baloncesto y fútbol. 

El evento contó con una gran respuesta de público, acudiendo casi mil personas y representación de las instituciones que apoyan al club, como Santi Amaro, director general de Deportes de la Junta de Extremadura, y los concejales Marco Antonio Guijarro y Cati Alarcón. Mostraron así su empuje al deporte base de la capital autonómica. El Formación Deportiva Mérida ha crecido considerablemente en los últimos años, aumentando de manera continuada y progresiva el número de niños en cada temporada. 

En la actual cuenta con más de 360, que realizan sus actividades en diversas instalaciones como el propio pabellón Guadiana, el de Abadías, el colegio de las Escolapias y la Ciudad Deportiva de Mérida. «Esto realza también la importancia de la colaboración público-privada para el potencial crecimiento de la entidad», destacan desde el FD Mérida. 

Además, durante el evento también se vivió la presentación de los equipos séniors de baloncesto, tanto masculino como femenino, importante indicativo de la buena salud deportiva del club, que cuenta con dos equipos en las máximas categorías del baloncesto regional, y además, en posiciones de ‘playoff’.

Desde la dirección del Formación Deportiva Mérida, en palabras de su presidente, el exbaloncestista profesional Marcel Sol, se calificó el evento como de «éxito absoluto, que no hace otra cosa que demostrar la gran salud deportiva y social de la entidad, gracias sobre todo, al equipo humano de trabajadoras y trabajadores del club y que nos anima a seguir trabajando para poder seguir creciendo en próximos años».