Baloncesto. LEB Oro

Mínimo consuelo: el Cáceres no terminará último

La derrota del Rioverde Clavijo ante Ourense impide que puedan adelantar a los verdinegros

Gael Bonilla penetra a canasta.

Gael Bonilla penetra a canasta. / Carlos Gil

J. O.

Suena a sarcasmo, pero es así: el Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibió este domingo, por primera vez en varias semanas, una buena noticia. Y es que confirmó que no terminará en el último puesto la LEB Oro 2023-24. El equipo que podía rebasarle, el Rioverde Clavijo, perdió su partido ante el Ourense (78-82) y, aunque en la última jornada pueda igualar en victorias al Cáceres -ganando su partido en la pista del Tizona Burgos y con derrota extremeña en la del Betis-, el ‘average’ entre ambos es favorable a los verdinegros. Se trata de un mínimo consuelo tal y como ha transcurrido la temporada, con solo seis victorias en 33 partidos disputados.

Todavía queda por decidir en la competición quién logrará el ascenso directo. La mano ganadora la tiene el Leyma Coruña, que subirá si gana a un Melilla que se está jugando ocupar el tercer puesto de descenso a Plata. Estará condenado si pierde y el Amics Castelló se impone a un CantabriaLobos que no tiene nada en juego. 

Una última plaza para los ‘playoffs’ estará en litigio, con ventaja para el Betis -rival del Cáceres- frente al Fuenlabrada.