Las subastas de la Feria Internacional Ganadera de Zafra y 564 Tradicional de San Miguel celebrada a finales de septiembre se cerraron con unos remates superiores a 74.000 y 129.000 euros, para conformar un montante final superior a los 200.000 euros, siendo un éxito rotundo a pesar de la climatología adversa.

Las subastas de ganado ovino de las razas merina y merino negro y ovinos precoces han alcanzado un remate superior a los 74.000 euros. La animación fue estupenda y la nave de subastas estuvo completamente llena de ganaderos interesados en adquirir los ejemplares presentados.

En la raza merina se subastaron 432 ejemplares, de los cuales se adjudicaron 368 con un resultado total de 63.990 euros. Mientras las de ovinos precoces se adjudicaron 17 de los 19 que salieron a subastas alcanzándose un remate total de 10.380 euros.

El secretario técnico ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganado Merino, Antonio Granero, ha manifestado que había mucha animación en la nave de subastas, destacando que los resultados han sido muy buenos, dado como está la situación en el campo que no ha llovido.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Ovinos Precoces, Aurelio Soto ha expresado su satisfacción con los resultados obtenido en las subastas al adjudicarse 17 de los 19 ejemplares presentados, quedando dos animales desiertos. Aurelio Soto ha explicado, además, que después de varios años sin realizar subastas han sido buenas y esperan volver el próximo año subastas.

El ganado ovino procedente de la finca La Cocosa de Diputación de Badajoz, que se ha subastado en la Feria Internacional Ganadera de Zafra ha terminado con un remate final de 7.880 euros

En total, se han subastado un total de 42 animales de raza Merina, de los que cuarenta eran hembras, y dos machos de ovino de raza Merina, según informa la Diputación de Badajoz.

Por su parte las subastas oficiales de ganado bovino alcanzaron un remate cercano a los 130.000 euros. En concreto se subastaron 87 ejemplares de las razas Berrenda, Charolesa, Limusina y Retinta, adjudicándose 46 animales.

Por razas, en Berrenda se subastaron 9 ejemplares, de los que se adjudicaron 7 con un remate total de 11.800 euros. De retinta se subastaron 30 animales, de los que se adjudicaron 10 con un total de 20.850 euros; en la raza Charolesa se subastaron 31 bovinos, de los que se adjudicaron 15 con un remate de 41.400 euros y finalmente, en la raza Limusina se subastaron 17, adjudicándose 14 animales con un total de 55.800 euros. Los ganaderos se han mostrado satisfechos con las subastas que se han desarrollado, donde se registro mucha animación en el pabellón de subastas del recinto ferial al adquirirse una gran parte de los ejemplares presentados por las diferentes asociaciones ganaderas.

El gerente de la Entidad Ferial de Zafra, Pedro Ramos ha valorado «muy positivamente» estas subastas al adjudicarse una gran parte de los ejemplares presentados con una gran animación en la nave, donde la raza limusina es la más requerida por los ganaderos. Dijo, además, que las subastas fueron buenas a pesar del tiempo adverso que tenemos.