Un total de 2.900 hectáreas bajo manejo holístico y un protocolo de implementación de la norma de calidad GoDehesa en campo son algunos de los resultados que empieza a obtener ya el Grupo Operativo GoDehesa.

GoDehesa es un Grupo Operativo cofinanciado por el Feader de la Unión Europea, la Junta de Extremdura y el Gobierno de España y puesto en marcha por la Asociación para el Desarrollo del Tajo-Salor-Almonte (Tagus), Actyva Sociedad Cooperativa, Fundación Global Nature, la Fundación Cooprado, Cynara Cardúnculus, la Fundación Fernando Valhondo Calaff y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

El objetivo principal de GoDehesa es poner en práctica un sistema de planificación y toma de decisiones para la mejora de la gestión del territorio en base a la obtención de beneficios ambientales, económicos y sociales. Esto se está realizando en 8 fincas piloto extremeñas, donde está implementando el manejo holístico para planificando el pastoreo y permitir así la recuperación y crecimiento vegetativo en la dehesa, disponiendo con ello de pasto durante todo el para el ganado y conllevando una importante rentabilidad económica.

Todo ello será además acreditable mediante una norma de calidad y con el propósito de transferir los resultados alcanzados a otros contextos de actuación, que es otro de los resultados que obtendrá el Grupo Operativo GoDehesa, además de la creación de un marca distintiva y un análisis y plan estratégico para introducir en el mercado los productos procedentes de explotaciones que realizan manejo holístico.

El objetivo principal de GoDehesa es poner en práctica un sistema de planificación y toma de decisiones para la mejora de la gestión del territorio en base a la obtención de beneficios ambientales, económicos y sociales. Esto se está realizando en 8 fincas piloto extremeñas, donde está implementando el manejo holístico para planificar el pastoreo y permitir así la recuperación y crecimiento vegetativo en la dehesa, disponiendo con ello de pasto durante todo el para el ganado y conllevando una importante rentabilidad económica.

GoDehesa es un Grupo Operativo cofinanciado por el Feader de la Unión Europea, la Junta de Extremadura y el Gobierno de España y puesto en marcha por la Asociación para el Desarrollo del Tajo-Salor-Almonte (TAGUS), Actyva Sociedad Cooperativa, Fundación Global Nature, la Fundación Cooprado, Cynara Cardúnculus, la Fundación Fernando Valhondo Calaff y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.