Síguenos en redes sociales:

FUNERAL EN MONTEHERMOSO

La Guardia Civil concede la Cruz de Plata al agente fallecido en la autovía

La Guardia Civil concede la Cruz de Plata al agente fallecido en la autovía

La Guardia Civil ha concedido, a título póstumo, al agente Orlando González Clemente la Cruz de Plata del cuerpo y la Dirección General de Tráfico la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial. La primera, la colocó ayer sobre el féretro el general de la Agrupación de Tráfico y la segunda, la recibirá su viuda en el plazo aproximado de dos meses.

Así lo explicó ayer el director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, que acudió a Montehermoso para asistir al funeral y justificó la concesión de las medallas "por haber fallecido mientras estaba en acto de servicio".

El agente, de 32 años, casado y con dos hijos de 1 y 4 años, murió el lunes al ser arrollado por un camión cuando se disponía a salir a la Autovía de Extremadura desde una gasolinera. Compañeros de Navalmoral, Plasencia, Cáceres, Badajoz, Trujillo, pueblos de la zona y agentes de Huelva, Sevilla o Segovia, donde había estado destinado, quisieron acompañar a la familia.

El cuerpo del fallecido llegó ayer por la mañana al pueblo, donde permaneció en la Casa de Cultura hasta poco antes de las siete de la tarde, en que fue trasladado a hombros por compañeros hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El féretro, cubierto con la bandera española y con un casco y un tricornio encima, fue llevado después al cementerio municipal para ser enterrado.

Pulsa para ver más contenido para ti