Síguenos en redes sociales:

VOCACION REGIONAL

El Consejo Regional de Desarrollo Rural se constituye el miércoles

El organismo elaborará un plan especial para la región

El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, preside el miércoles, 29 de junio, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida, el acto constitutivo del Consejo Regional de Desarrollo Rural de Extremadura. Según informa Efe, el Gobierno regional y las diferentes representaciones de instituciones implicadas en el desarrollo podrán definir y articular en este Consejo su vocación regional y sus instrumentos de desarrollo.

El Consejo Regional de Desarrollo Rural será el encargado de realizar las propuestas para la elaboración de un Plan Especial de Desarrollo Rural de Extremadura y de estudiar y analizar el impacto de los proyectos europeos en materia de desarrollo rural, que le someta el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. Además le corresponderá el impulso y seguimiento de los Planes Estratégicos de desarrollo rural que igualmente le someta el Consejo de Gobierno de la Junta, la emisión de informes en los asuntos que se sometan a su consulta, la elaboración de estudios y la propuesta de cualquier otra acción que pueda contribuir al desarrollo rural.

El Consejo estará compuesto por su presidente, cuya titularidad la ostentará el presidente de la Junta de Extremadura y un vicepresidente, que será el consejero competente en materia de Desarrollo Rural.

En él se sentarán los siguientes vocales: los consejeros de Hacienda y Presupuesto, Economía y Trabajo, Agricultura y Medio Ambiente, los presidentes de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura.

Junto a ellos también estarán el presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, representantes de los Grupos de Acción Local y de aquellas Mancomunidades que se determinen.

El pleno del consejo se reunirá en sesión ordinaria al menos una vez cada seis meses o con carácter extraordinario a iniciativa del presidente.

Pulsa para ver más contenido para ti