Síguenos en redes sociales:

PRIMERO DE MAYO

UGT premia la mejora en las condiciones laborales

UGT de Extremadura ha convocado el Premio Primero de Mayo con motivo de la próxima celebración del Día Internacional del Trabajo, un galardón cuyo objetivo es "contribuir a impulsar políticas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores de nuestra comunidad autónoma".

El sindicato señala que se tarta de distinguir a las personas, comités de empresas o empresarios "que destaquen, durante el año anterior a la entrega de premios, en poner en marcha políticas de empleo y en difundir los principios del movimiento obrero".

Se establecen tres modalidades, una de ellas ´Empresa o empresario´ para reconocer la puesta en marcha de políticas de empleo "sindicalmente loables", como la conciliación de la vida laboral y familiar, la ocupación de mujeres y personas discapacitadas de forma significativa en su plantilla.

Además, en ´Medio de Comunicación o Profesional de la Información´ se premiará un trabajo periodístico concreto o continuado que "se haya distinguido en la difusión, investigación y conocimiento de los principios, valores y tareas del sindicalismo en Extremadura".

Por último, ´A la Concertación Laboral´ reconocerá a una sección sindical, comité de empresa, delegado de personal o grupo de trabajadores que haya destacado en una negociación colectiva por su grado de dificultad, efectividad o innovación.

Pulsa para ver más contenido para ti