Síguenos en redes sociales:

ACTUACIONES EN LA REGION CONTRA LA VENTA DE ESTUPEFACIENTES.

La policía detiene en tres meses a 48 personas en 24 operativos antidroga

Los agentes se han incautado de más de 56.000 dosis de droga.

La Policía Nacional se ha incautado de más de 56.000 dosis de sustancias estupefacientes en una serie de operaciones llevadas a cabo en la región en los últimos tres meses con el objetivo de desmantelar los principales puntos de venta de drogas de Extremadura.

En total, se han llevado a cabo 24 operaciones entre septiembre y noviembre. La mayoría de ellas (17) han sido en la provincia de Badajoz. En este sentido, cabe destacar que siete se han realizado en la capital pacense --cuatro en la Plaza Alta y el casco antiguo, una en Colorines, otra en Cerro de Reyes y otra en San Fernando--. Además, en Mérida se han ejecutado otras seis --cuatro en El Peri, una en San Juan y otra en Arroyo de San Serván--. En Cáceres se han desarrollado cinco operativos, más dos en Plasencia, dos en Almendralejo, una en Don Benito y otra en Villanueva de la Serena.

En total la policía ha detenido a 48 personas, a las que se les ha intervenido seis armas de fuego, 14 armas blancas (entre machetes, catanas, cuchillos y navajas) y 151.340 euros en efectivo. Además, dentro de las más de 56.600 dosis de drogas, destacan 42.000 de marihuana, 14.000 de heroína y cocaína y 392 de hachís. Desde la Dirección General de la Policía se destaca la dificultad de estos operativos ante las medidas de seguridad y control que los delincuentes están tomando.

Pulsa para ver más contenido para ti