Decidido el lugar en el que definitivamente se va a situar el Centro Ibérico de Energías Renovables y Eficiencia Energética, la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, queda pendiente poner en marcha el proceso de construcción del edificio, que comenzará con la definición de su volumetría, como explica el director del Cieree, Antonio Sá da Costa.

El centro tendrá una estructura modular que le permita evolucionar y que se amplíen sus instalaciones con el tiempo. Aunque aún no se ha identificado el terreno que va a necesitar esta construcción, la vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, dice que "a la hora de decidirlo hay que mirar hacia el futuro" para tener en cuenta esa posible evolución del edificio.

La Plataforma Logística del Suroeste Europeo en la que va a estar situado el Cieree comenzará a construirse a mediados del 2010, por lo que Sá da Costa confía en que en los primeros meses del 2011, "aunque no esté terminado" se pueda vislumbrar lo que va a ser el centro.