El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, asegura que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, de visita hoy a la región, es "innecesaria" y considera que la labor que desarrolla se podría llevar a cabo desde una dirección general, con lo que "costaría mucho menos a todos los extremeños".

Según recoge la agencia Europa Press, resalta que los gastos del funcionamiento del Ministerio de Vivienda, si fuera una dirección general, podrían ser "más de la mitad de lo que en estos momentos son" y, para "lo que hacen", el PP sostiene que estos gastos son "realmente excesivos y llamativos".

Carrón, tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular de Extremadura, informa de que cuando la cartera de Vivienda era una dirección general tenía un presupuesto de 10 millones de euros al año y ahora, que es ministerio, alcanza los 24 millones de euros al año.

"Este gasto es innecesario cuando esta ministra viene acompañada del tremendo fracaso que ha supuesto la Sociedad Pública de Alquiler para los españoles y, especialmente, para los extremeños", asegura.

El popular asegura que esta sociedad ha entrado en "quiebra" después del "nefasto resultado" que ha dado el "intento" de poner en marcha dicho organismo, además critica que no haya cumplido el objetivo de alquilar 25.000 viviendas en cuatro años, ya que se ha obtenido el resultado "paupérrimo" de 11.200 viviendas.

De la misma manera, considera deseable que la ministra de Vivienda se interesara, además de por la Catedral de Plasencia, por otros monumentos como la recuperación integral de la Alcazaba de Badajoz, que finalmente se llevará a cabo "por fases" y que ha sufrido "retrasos", al igual que el Parador de Badajoz.

"Después de varios años, muchos años de espera, para la puesta en marcha de este proyecto para la recuperación de una de las alcazabas más importante de España vemos como la recuperación de la Alcazaba de Badajoz le toca esperar al igual que el Parador de Turismo, y le toca que se dilate en varios años para una inversión que va un poco más allá del millón de euros".