La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, destaca que las críticas del PP sobre el déficit público regional no tienen "ningún valor" y que "ya le gustaría que las comunidades autónomas que gobierna tuvieran la misma salud financiera que tiene la Junta".

Así responde a la portavoz del PP en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Asamblea extremeña, Cristina Teniente, que han solicitado hoy la comparecencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para que explique el "quebranto" de las cuentas públicas y la multiplicación, por ocho, del déficit público en los últimos tres años.

Según Pallero, la Junta se trata de "las mismas declaraciones" que efectúa desde hace años sobre la supuesta mala situación financiera regional a pesar de circunstancias como que "nosotros tenemos una limitación, a la hora de endeudarnos, por parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera".

Agrega que "ya le gustaría a Cristina Teniente que las comunidades autónomas gobernadas por el PP, y lo digo con conocimiento de causa, tuvieran la misma salud financiera que tiene la Junta de Extremadura".

La vicepresidenta explica que es cierto que hay "dificultades" debido a la crisis pero que hay "mecanismos" para afrontarlas.

También reclama al PP que "arrime el hombro y dé confianza a los de dentro y a los de fuera", ya que la crisis también es una cuestión de "confianza", a lo que añade las declaraciones de hoy de Teniente van en el sentido contrario y perjudican a Extremadura.