Síguenos en redes sociales:

manuela holgado defiende estas subvenciones para las salas pequeñas de municipios poco poblados

La consejera de Cultura pide en Bruselas ayudas para la digitalización de los cines

La consejera de Cultura pide en Bruselas ayudas para la digitalización de los cines

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura,Manuela Holgado, defiende en Bruselas el establecimiento de ayudas para promover la digitalización de los cines, especialmente en las salas pequeñas y las situadas en municipios poco poblados. "La propuesta que hemos traído (en la que se presenta la posición común de las autonomías españolas) está encaminada a favorecer y facilitar la digitalización dentro de un espacio europeo común y único", aclara la consejera.

Según la agencia Efe, Holgado aclara que el acuerdo por la digitalización de las salas de cine es "un paso fundamental" para Extremadura y otras autonomías eminentemente rurales "porque la mayor parte de la población está diseminada y en núcleos de población pequeños".

La consejera subraya que las salas en estas circunstancias tienen muy difícil acceder a la digitalización "si no se ponen medidas y recursos adecuados para que se produzca su transformación".

En cuanto a las necesidades particulares de las comunidades autónomas, Holgado responde que Bruselas "quizás no es el foro para defender algo concreto", aunque puntualiza que todas las autonomías, en mayor o menor medidas, necesitan llevar a cabo la digitalización. "Ahora, en cada país miembro el Gobierno central y las comunidades autónomas, tendremos que ponernos a trabajar para ver cómo canalizamos las ayudas que podemos prestar al sector dentro de los presupuestos públicos".

Pulsa para ver más contenido para ti