El grupo industrial extremeño "Gallardo" ha dicho hoy que la brasileña Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) "no ha respetado sus compromisos contractuales" para adquirir varias plantas suyas y que ha iniciado "la vía arbitral para exigir el cumplimiento del contrato y la indemnización por daños y perjuicios que corresponda".

Así se ha referido la empresa extremeña al hecho de que CSN haya anunciado hoy que ha rescindido el contrato que firmó el pasado mes de mayo para adquirir su participación en cinco empresas en España por supuestos "incumplimientos contractuales".

La siderúrgica brasileña, en un comunicado enviado al mercado de valores, ha informado de que su subsidiaria CSN Steel "rescindió el contrato de adquisición de acciones firmado el 19 de mayo de 2011 con el Grupo Alfonso Gallardo debido a incumplimientos contractuales" por parte del grupo español.

Dicho contrato preveía la adquisición de la participación que el grupo Alfonso Gallardo posee en las empresas Cementos Balboa S.A, Corrugados Azpeitia S.L., Corrugados Lasao S.L.U., Stahlwerk Thuringen GmbH y Gallardo Sections S.L.U. ("Contrato").

En su nota, el grupo "Gallardo" agrega que formuló el día 17 de agosto una solicitud a la Corte Arbitral para reclamar un laudo "por el que se obligue a la Compañía Siderúrgica Brasileña (CSN) a cumplir el contrato de compraventa acordado para la adquisición de la plantas".