El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha asegurado que durante los primeros 100 días en su cargo se ha cumplido la promesa que hizo de "transparencia absoluta" en la gestión de esta institución.

Manzano ha sostenido que se ha cumplido su metáfora de que la Cámara tuviese "paredes y techo de cristal" y, además, se ha acercado la Asamblea a los extremeños ya que ha visitado "muchos" ayuntamientos e instituciones públicas.

Asimismo, durante una rueda de prensa en Mérida para valorar sus primeros cien días como presidente del Parlamento regional, Manzano ha subrayado que han sido días de "intenso trabajo" para "agilizar al máximo la actividad parlamentaria".

En ese sentido, ha afirmado que ya está elaborado el presupuesto de la institución para 2012, se han constituido todas las comisiones y han comparecido todos los altos cargos del Ejecutivo regional, es decir, los miembros del Consejo de Gobierno y otros cargos incluidos en la Presidencia.

Manzano ha destacado que también ha intentado "poner el Parlamento" donde están los ciudadanos, por lo que la institución tiene su espacio en diversas redes sociales e, incluso, se ha remodelado la página web, que se ha hecho "más dinámica" y "atractiva" e "invita a la participación".

Además, también se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno extremeño para destinar un local, que antes pertenecía a una consejería, a la labor parlamentaria, por lo que en él se ubicarán algunos diputados y distintos departamentos de la Cámara. Con esta acción se suprimirán algunos alquileres que tenía la Asamblea, ha afirmado Manzano.

"Han sido cien días que han parecido 300" por el "intenso trabajo" que se ha realizado, ha afirmado Manzano, aunque ha asegurado que lo ha hecho "encantado".

COMISION DE REGLAMENTO

Por otra parte, Manzano ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre la Comisión de Reglamento que se celebra este martes, 11 de octubre, "por primera vez" en la nueva legislatura.

Fernando Manzano ha explicado que propondrá que se forme un grupo de trabajo compuesto por él mismo, el letrado mayor de la Cámara y un miembro de cada grupo parlamentario y otro de la agrupación de diputados para trabajar "sin el encorsetamiento" de una reunión "oficial" o "formal" y que así se puedan elaborar propuestas.

Entre estas propuestas, destaca la "mejora" del reglamento del Parlamento regional que pretende que llegue a la Comisión de Reglamento "antes de dos meses" para después presentarla al pleno de la Cámara.