El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, se sumó ayer a la petición del presidente regional y exige un tratamiento "excepcional" para Extremadura con respecto a las renovables, ya que su paralización supondría "un tema de lesa región". El socialista insiste en que el decreto del Gobierno "perjudica a las claras a Extremadura" frente a otras comunidades, dado el alto potencial de la región en energía termosolar, biomasa o eólica. Recuerda que muchos proyectos ya aprobados podría abandonarse, condicionando el futuro de la región en este sector y los surgidos alrededor.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Extremadura se mostró ayer confiado en que finalmente Industria haga "una excepción con Extremadura porque excepcional también es la situación en la región". Asegura que lo que hay que pedir es que la temporalidad sea lo más corta posible.

Desde UGT, Francisco Capilla, consideró ayer que suspensión de las primas es un "varapalo tremendo" y "un cañonazo claramente en la línea de flotación" para un sector que en el Pacto Social y Político extremeño se consideraba "emergente" y en el que "se tenían puestas muchísimas expectativas de empleo".