El Indice de Precios de Consumo (IPC) de la comunidad de Extremadura se ha mantenido estable (0 por ciento) en diciembre respecto al mes anterior, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la región extremeña ha cerrado el ejercicio 2012 en el 2,8 por ciento, por debajo de la media nacional, que ha acabado el año en el 2,9 por ciento.

Las únicas comunidades autónomas que han aumentado su tasa anual en diciembre son Cantabria (3,6 por ciento) y la Comunidad Valenciana (3 por ciento), con una subida de una décima.

A su vez, por provincias, los precios se han mantenido estables en la de Badajoz en diciembre respecto a noviembre, mientras que en la de Cáceres han bajado una décima. De este modo, la provincia pacense ha cerrado el 2012 en el 2,6 por ciento y la cacereña en el 2,9 por ciento.

Por su parte, por sectores, en Extremadura el IPC ha bajado en diciembre en vestido y calzado (-1,7 por ciento); en Otros (-0,2 por ciento); en Medicina (-0,1 por ciento); y en Transporte (-0,1 por ciento).

Asimismo, los precios se han mantenido estables en la comunidad en diciembre pasado en Vivienda; en Comunicaciones; en Enseñanza; y en Hoteles, cafés y restaurantes.

En cuanto a incrementos, el IPC ha subido en la región en Ocio y Cultura (+1,5 por ciento); en Alimentos y bebidas no alcohólicas (+0,4 por ciento); en Bebidas alcohólicas y tabaco (+0,1 por ciento); y en Menaje (+0,1 por ciento).