El diputado regional socialista Antonio Gómez Yuste acusa hoy a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, de "reventar" el debate parlamentario sobre las becas, al adelantar su intervención en una rueda de prensa.

Nogales comparecerá esta mañana en el pleno del Parlamento de Extremadura, a petición del PSOE, para informar del Decreto 181/2013, de 1 de octubre, que regula las becas complementarias para los universitarios.

En una rueda de prensa, la consejera ha informado de que el Gobierno de Extremadura ha habilitado una partida extraordinaria de 115.000 euros para las becas Erasmus de este curso y la ampliación de las complementarias en la próxima convocatoria.

Posteriormente, Gómez Yuste achaca lo ocurrido a la "inseguridad" de la consejera.

El diputado socialista denucnia la "demagogia" del Gobierno de Extremadura cuando anuncia que va a "arreglar" los "desaguisados" del ministro José Ignacio Wert, ya que el Decreto 181/2013 sólo llega al primer curso universitario, con lo que ha sido un "bluf".

Gómez Yuste asegura que de los 480 alumnos extremeños con becas Erasmus, sólo han cobrado la ayuda autonómica 82, algo más del 15 por ciento.

Además, a algunos universitarios se les ha denegado la beca, a pesar de cumplir los requisitos, por falta de presupuesto, ha apuntado.