Los cirujanos que han aprobado la oposición del Servicio Extremeño de Salud para cirugía general y del aparato digestivo muestran hoy su preocupación e indignación ante la situación creada después de que la exconsejera de Sanidad del anterior Gobierno haya sacado la nota más alta.

"Esto nos puede perjudicar a los que hemos trabajado muy duro para aprobar estas oposiciones. Es una situación absurda", es una de las declaraciones recogidas por la Agencia Efe de varios de estos cirujanos que están viendo como su esfuerzo se puede ir por la borda después de que la exconsejera de Sanidad María Jesús Mejuto haya obtenido la nota más alta -con gran distancia al resto- en unas oposiciones que ella mismo convocó estando en funciones.

Y además, el presidente del tribunal de esta convocatoria de oposiciones era un cargo político nombrado por ella misma.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado esta tarde que al menos dos opositores han recurrido los resultados de la prueba teórica y ha explicado que el Gobierno extremeño investigará el proceso selectivo por su hubiera irregularidades.

Si se comprueban, se podrían adoptar medidas "muy variadas", entre ellas suspender temporal y cautelarmente las fases del proceso selectivo, y repetir el examen.

Esta situación perjudicaría a los otros siete opositores que han aprobado y que ahora ven con incertidumbre su futuro al no saber si van a tener que repetir un examen que, en su caso, han aprobado sin ningún tipo de sospecha.

De hecho, todos ellos obtuvieron entre los 50 y los 64 puntos, muy por debajo de los 93,3 de la exconsejera.

Por otra parte, fuentes sanitarias consultadas por Efe han explicado que una solución que no perjudicaría al resto de opositores que han aprobado es que, si se comprueba la filtración, solo se anule el examen de la exconsejera y que pase a la lista de aprobados el primer facultativo que se ha quedado a las puertas.